Anahí Siri, tienda de diseño

Esta joven emprendedora nos cuenta que todo surgió junto a su mamá en el año 2016, como una forma de recaudar dinero para un viaje antes de irse a estudiar la carrera Diseño y Producción de Indumentaria.

Sus productos se componen (en su mayoría) por prendas tejidas realizadas en pequeñas series de manera artesanal, trabajan a pedido o con un stock reducido.
Sus comienzos fueron con corpiños y tops tejidos en crochet y dos agujas, todo eso luego era forrado en la máquina de coser de la mamá de Anahí.
Con el tiempo decidieron ir sumando productos, y ahí es cuando llegaron los modelos con taza soft. También para temporada invierno incorporaron cuellos, gorros, bufandas y maxi bufandas. Ofrecen también tejidos para bebes y niños, de decoración y asesorías personalizadas para productos a medida.
“Cada producto es hecho íntegramente a mano en todas las etapas de producción, hasta llegar al resultado final” mencionó la joven.
Durante varios años todo el dinero generado fue invertido en insumos de costura y máquinas para agilizar el armado de los pedidos, y para poder realizar los proyectos de su carrera.
“Gracias a esto pude comprar mis propias máquinas de coser y armar un pequeño taller donde paso la mayor parte del día”, en la presente semana lograron adquirir una máquina para poder tener y se encuentran capacitándose para poder sumar nuevos diseños.
Anahí, luego de recibirse continuó estudiando con la carrera de Producción de Moda y Asesoría de Imagen en la Escuela Argentina de Moda (EAMODA).

Gracias a esta carrera realizó varias producciones junto a la fotógrafa Sol Cribilone de la ciudad de Junín.
“Mi tarea consistía en contactarme con marcas de ropa, maquilladoras, modelos y conseguir la mejor locación para realizar las producciones”.
En una ocasión Malena Católica les cedió utilizar el espacio del Teatro Florencio Constantino para realizar algunas fotos con prendas de alta costura. “Mi producción con más alcance fue una reformulación de Twiggy, comentada por Santiago Artemis.
También participé como Productora en el backstage del desfile ‘EAMODA EMERGENTE’ del 2019”.
Debido a la pandemia no pudo continuar con las producciones, lo que la llevó a buscar nuevas actividades, ahí es cuando se topó con la cerámica que es algo que disfruta mucho. En los últimos meses invirtió en insumos para realizar una línea de cerámica pintada a mano, combinando un curso que realizó sobre Acuarela Botánica. Esta línea cuenta con mayormente productos utileros como bowls, tazas, mates, cómo también productos decorativos.

Actualmente se está capacitando en bordado botánico y pedrería, esperando así poder sumar nuevas propuestas a su marca.
Antes de finalizar la diseñadora mencionó que están muy felices con la aceptación de sus productos en diversas partes del país.
“Debido a esto recientemente creamos una página web para realizar envíos por correo, y también para aquellos que quieran comprar su producto y luego retirarlo en el showroom de Bragado.
Disfrutamos mucho de crear juntas y que, al entregar nuestros pedidos, el tiempo y esfuerzo dedicado en este proyecto se vea reflejado en la respuesta de nuestras clientas”. También agradecen este espacio, el que va a hacer que puedan llegar con su material a más personas, a más vecinos.
Pueden buscarla en redes sociales y conocer un poco más de su marca (@anahisiri.tienda).

Compartir en: