Press "Enter" to skip to content

Análisis actual de Guillermo Arsenio Pérez

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Estaba leyendo que nuestros concejales harán una baja del 10% de su salario por tres meses. En el mes de Enero presencia la sesión para tratar el tema de la reducción del 39% de sus sueldos, Escuche cosas como estas:
-Que al estar congelados los sueldos por 180 días ellos ya estaban haciendo su aporte porque la inflación estaría reduciendo sus ingresos, a lo cual respondería no es lo que se esperaba de ellos.
-Que los concejales en forma anónima colaboraban con la gente, no es su tarea, para eso está Acción Social o el departamento que corresponda, sino están comprando votos.
-Que no se podían rebajar los sueldos porque la Carta Orgánica no lo permite, pero en algún momento hace años por Resolución se lo pudieron aumentar.
-Si realmente tienen vocación ciudadana y solidaria hacia la comunidad era mucho más simple cada vez que cobren sus sueldo se acercan a una entidad de bien público y donan su sueldo, y publican en las redes sociales el recibo de entrega del dinero.
Y en esa sesión después de más de una hora pasaron a un cuarto intermedio cuando se dijo que el tema se había tratado con liviandad y se decidió volver el tema en comisión. HOY deciden rebajar sus sueldos el 10%.
TODOS los concejales que forman parte del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, deberían saber la definición del término HONORABLE y que puedan ejercer ese rol solamente cobrando gastos como viáticos por traslados.
TODOS los concejales tienen sus ingresos propios por sus actividades: empleos, jubilación, empresarios, profesionales pero este trabajo de CONCEJAL les permite aumentar sus ingresos sin demasiado sacrificio.
Hay concejales que solamente levantan la mano para decir SI o NO a un proyecto y hay que pagarles un sueldo, TRABAJEN POR SU REAL VOLUNTAD DE CIUDADANO QUE QUIERE APORTAR IDEAS A LA COMUNIDAD.
Señores. CONCEJALES mirénse al espejo, vean la realidad que vida el ciudadano común, que su conciencia (para aquellos que la tienen) les dictamine lo que deban hacer.
No he visto a ningún concejal por los barrios preocupándose por la gente, no me digan que trabajan en silencio, porque eso lo hacen todos los días porque muchos de Uds. nadie sabe qué hace.
Una vez pedí que cada concejal al terminar su mandato dejara por escrito sus proyectos o participación en ideas, para saber que habían aportado a la comuna en cuanto a ideas y trabajo. Porque si sabemos que cobran un buen sueldo para la cantidad de horas que le dedican a este trabajo.
Como siempre digo estoy abierto al diálogo y espero que algún Concejal de una respuesta a la ciudadanía y explique algunos detalles respecto de este tema de reducción de sus salarios y los fundamentos de este determinación.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin