Press "Enter" to skip to content

Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia: El Municipio se sumó con diplomas de reconocimiento

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hubo un acto en el salón ExCombatientes en Malvinas ayer por la mañana

En horas de la mañana de ayer, se realizó un sencillo acto en conmemoración del 140° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, para el cual se contó con la presencia del Jefe Comunal Vicente Gatica; el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el Director General de Seguridad Municipal, Oscar Martignone y la Comisario Liliana Pelle, Jefa de la Policía de Seguridad Comunal Bragado.
La ocasión fue propicia para la entrega de reconocimientos al personal policial destacado por su labor durante el año 2020, incentivo que fue enviado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; asimismo la Municipalidad de Bragado hizo lo propio reconociendo la incansable labor de los agentes de seguridad durante la pandemia.
-De la ceremonia, efectuada en el salón Blanco de la Municipalidad, participaron además los titulares de las diversas especialidades policiales que poseen sede en el partido de Bragado, como también engalanaron esta conmemoración las banderas de ceremonia.
-En la oportunidad el Pabellón Nacional fue portado por la Oficial Principal Gisela Martínez, de la Comisaria de la Mujer y la Familia y escoltado por los oficiales de Policía, Damián del Río y Luciano Pagani; mientras la bandera bonaerense tuvo como abanderado al Subteniente Jonathan Principi y como escoltas a la Oficial Inspector, Yanina Miotti y la Oficial de Policía, María Torres, todo con los uniformes de la fuerza a la que corresponden.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, hubo palabras alusivas a cargo de la Jefa de la Policía Comunal Bragado, Liliana Pelle y del Intendente Municipal, Vicente Gatica, seguidamente se procedió a la entrega de reconocimientos.

COMISARIO LILIANA PELLE
Al inicio de su mensaje, la Jefa de la Policía Comunal de Bragado realizó una reseña de los acontecimientos que dieron origen a la creación de Jefatura de Policía, además sobre la organización de la institución y la distribución dentro de la Provincia de Buenos Aires.
Continuó instando al personal policial a seguir trabajando en la misma senda, diciendo: “recuerden que desde hace 140 años, nosotros tenemos una misión que es velar por la vida, los derechos y los bienes de las personas, y más por los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”. Agregó: “Una vez más los insto a reafirmar ese compromiso social y a seguir trabajando en pos de la seguridad pública”.

INTENDENTE VICENTE GATICA
El Jefe Comunal, expreso que “no podía dejar de estar presente en este reconocimiento a pesar de su cargada agenda de compromisos en La Plata” y sostuvo que, “por mi formación orientada al deporte, siempre elogié trabajar en equipo”, agregando que “los equipos se fortalecen por la diversidad de sus integrantes y la función de cada uno de ellos”.
-En la misma línea reconoció el compromiso de los agentes, sobre todo en la crisis sanitaria que estamos atravesando, manifestando que «se ve reflejado el trabajo en equipo, la formación y la camiseta puesta en cada una de las áreas, tanto a nivel local como provincial”.
Aseveró: “La tarea de todos ustedes ha sido descollante al igual que la de todos los esenciales” y remarcó, “aún están poniéndole el pecho a este virus, que es una incertidumbre y no sabemos cuándo termina “.
“La tarea de ustedes implica persistir en el esfuerzo, en el trabajo en equipo y sobretodo en el compromiso que marca una relación de trabajo entre el Estado municipal y provincial”, destacando que «durante los años de gestión la relación y compromiso del Intendente y de su equipo con las autoridades policiales, siempre fue óptima, sigue y seguirá vigente en tanto surjan inconvenientes, aportando e invirtiendo desde el Estado municipal porque es un compromiso”, enfatizó el intendente.
Gatica felicitó y agradeció al personal policial por el esfuerzo y la tarea realizada durante estos meses y los incentivó a continuar por ese camino. Por último adelantó una buena noticia: Se trata de la gestión ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para la creación de una Escuela de Formación Policial en Bragado, estando a la espera del visto bueno del Ministro de Seguridad bonaerense.

RECONOCIMIENTOS AL PERSONAL POLICIAL
Por su destacada labor durante el 2020, se entregaron los siguientes reconocimientos estímulos enviados por el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Bragado a:
-Comisario Liliana Elizabet Pelle, Jefa de la Policía Comunal Bragado.
-Comisario Mariano Andribet dit Brascq, Jefe de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, en Función Judicial Bragado.
-Oficial Principal Marcos Sánchez, Jefe de la Sección Centro de Despacho Bragado –Superintendencia de Comunicaciones.
-Comisario Analía Delavalle, Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia Bragado –Superintendencia de Género.
-Subcomisario Daniel Salinas, Jefe de la Delegación Bomberos Bragado –Superintendencia de Seguridad Siniestral.
-Comisario Pablo Ruiz, Jefe de la sección centro de Entrenamiento Bragado –Superintendencia de Instituto de Formación Policial.
-Comisario Analía Muñoz, Jefa del Comando de prevención Rural Bragado – Superintendencia de Seguridad Rural.
-Subcomisario Marcelo Quinteros, titular de Comisaria Comunal Bragado.
-Oficial Principal Adrián Urrijola, titular de la Subcomisaria Comunal O’Brien.
-Oficial Principal, Daniel Ramos, Jefe Destacamento Mechita.
-Oficial Subinspector Raúl Castelero, Jefe Destacamento Comodoro Py.

En tanto por cuestiones inherentes a la pandemia, también tenían reconocimientos, pero no pudieron estar presentes:
-Oficial Principal Lorena Prack, Jefa de la delegación Departamental de Servicios Sociales Bragado.
-Comisario Juan Mansilla, Jefe Destacamento Seguridad Vial Bragado.
-Comisario Gustavo Donadío, Jefe de la Delegación Policía Científica Bragado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin