Press "Enter" to skip to content

Aniversario de las Instituciones de la Niñez: Casa del Niño “Enrique Scaglia”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Casa del Niño cumplió 49 años y hubo festejos con los más pequeños. La directora Natalia Rosales, junto a la Trabajadora Social y una integrante de la Comisión, explicaron las actividades de la institución a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
El 30 de agosto, la Casa del Niño Enrique Scaglia cumplió 49 años acompañando a los niños. Realizaron un festejo reducido, asistió la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Laura Benalal, miembros de la Comisión y, con la profesora de Educación Física (en articulación con el CEF), armaron circuitos donde se hicieron juegos y luego compartieron una torta. Además, en esta semana comenzaron con la presencialidad en doble turno: durante la tarde de 12:30 hasta las 17HS, y la hora restante hasta las 18HS el personal se dedica a sanitizar todo el lugar, al igual que al mediodía. También, continúan con el sistema de viandas para las familias.
Un miembro de la cooperadora comentó que: “Con la comisión siempre estamos realizando algo, tratando de estar activos, hace poco hicimos ventas de tortas con la ayuda del Rotary Club, el Club de Leones y Estrellas Amarillas, para colaborar con la Casa; nos fue muy bien. Ahora la idea es seguir los pocos miembros que quedamos, para elaborar y vender pre-pizzas, así recaudamos fondos para la institución”. Además, anunció que dentro de quince días volverán a realizar una venta en “Mercado en Tu Barrio”, vendiendo pre-pizzas, pizzas y empanadas.
Anunciaron que cualquier persona que quiera sumarse a la comisión es invitada, porque están necesitando más miembros para trabajar y colaborar en la Casa por los más pequeños.
Para el Día de la Niñez, realizaron un festejo, recibieron regalos de Camuzzi, de la Secretaría, de los integrantes del Hogar del Joven, tuvieron visitas de dos personajes animados y compartieron un desayuno con los niños.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin