Press "Enter" to skip to content

Ante la situación de Crisis, buscamos medidas para aliviar a las empresas y Pymes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Acompañamos las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la lucha contra la pandemia COVID-19 y, en particular la acertada decisión de disponer un aislamiento social obligatorio.
Pero creemos que es imperioso que el Estado asista de diversas formas en auxilio de ésos sectores de la economía formal y, uno de ellos, es intentar bajar los costos fijos que operan sobre ésas actividades aunque se encuentren en un virtual estado de paralización industrial, productiva y/o comercial.
El costo de la energía eléctrica es significativo y lograr la” proporcionalidad” entre su uso efectivo y su facturación final aparece como una buena medida para bajar, aunque sea parcialmente, esa presión.
La inmensa mayoría de los sectores productivos, producto de la parálisis de la economía consuma efectivamente menos energía eléctrica que la que tiene contratada (potencia contratada) y, ese menor consumo debe implicar una reducción proporcional en el COSTO final del servicio.
En tal sentido se han expresado los diputados de Juntos por el Cambio a través del proyecto D-314 20/21.
Así es que le solicitamos al Poder Ejecutivo provincial, arbitre las medidas necesarias y gestione ante la totalidad de empresas y/o cooperativas prestadoras de provisión de energía eléctrica que operan en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires que, por el plazo de 180 días, sólo puedan percibir el consumo de energía eléctrica efectivamente consumido, cuando este sea menor a la potencia contratada.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin