Press "Enter" to skip to content

Antes de fin de mes se levantarán los retenes de los dos accesos a la localidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hoy podría haber anuncios por parte de algunos intendentes de la región, entre ellos el de Bragado. La idea es que todo el personal sea destinado a controlar que se cumplan los protocolos dentro de la ciudad.

En las distintas reuniones virtuales que los intendentes de la región han venido manteniendo para abordar una agenda conjunta, la situación epidemiológica claramente fue uno de los temas centrales que se trataron.
Allí se llegó a plantear la posibilidad de levantar los controles apostados en los accesos a cada una de las ciudades que se implementaron desde el comienzo de la pandemia para tener un registro de todas aquellas personas que ingresaban.
En el caso de Bragado puntualmente, el intendente Vicente Gatica aseguró que se basa en la estadística que habla que se detectó un número muy bajo de personas con temperatura en relación a la cantidad de vehículos que se controlaron.
No obstante y pese al gran esfuerzo de quienes trabajan en los retenes, el virus ingresó y pasó a ser de circulación comunitaria.
El jefe comunal entiende que las fuerzas de seguridad (Policía, Guardia Urbana y Tránsito) deberán controlar que los protocolos dentro de la ciudad se cumplan de forma efectiva.
Hoy podría hacerse un anuncio conjunto por parte de cinco o seis intendentes de la zona de que se aplicará esta medida que ya está implementada en otros municipios como 9 de Julio y Trenque Lauquen.
Gatica adelantó que antes de fin de mes se levantarán los retenes en ambos accesos, continuarían las restricciones por los caminos internos y que se establecerán controles aleatorios y esporádicos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin