Press "Enter" to skip to content

Anuncian la construcción de un hogar convivencial para personas con discapacidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Funcionará en el barrio Independencia y la obra será financiada por la Agencia Nacional de Discapacidad

Una muy buena noticia fue anunciada por la profesora Silvina Flores, Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Bragado.
Fue aprobado un proyecto para la creación de un hogar convivencial para personas con discapacidad, algo que la funcionaria definió como un plan “muy ambicioso, soñado y atesorado”.
El terreno donde será construido el edificio ya está definido y la idea es que pueda albergar unas 30 personas: “Fue pensado y fue diseñado para esa cantidad de personas. Se aprobó y se va a construir una primera etapa con el objetivo que pueda comenzar a funcionar para luego completarlo”.
La obra se financiará a través del programa llamado “Ley de Cheques” que apunta a financiar proyectos sobre discapacidad desde la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sin dudas que este nuevo lugar que se construirá va a traer soluciones a un tema sobre el cual existe una importante demanda. Estará situado en calle Avellaneda, entre Lemos y Baigorria (Barrio Independencia).
Silvina Flores no dio cifras de cuántas personas estarían en condiciones de asistir al lugar, pero sí afirmó que hay “muchas personas que se encuentran en hogares específicos fuera de Bragado”.
“Hay personas con discapacidad que pueden vivir sin problemas en un geriátrico, pero lo ideal es que estén en un hogar donde se hagan las actividades y las terapias apropiadas” subrayó.
La Directora de Discapacidad valoró las gestiones hechas por el intendente Gatica para lograr los recursos que se volcarán en esta importante obra: “Fue un camino largo. Desde el minuto uno el proyecto fue aprobado por el Intendente Municipal y es algo que agradezco de corazón porque entendió que era una necesidad real que tenía nuestra ciudad y que había que buscar dar una respuesta. Estoy contenta, súper agradecida y muy emocionada”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin