Press "Enter" to skip to content

Anuncian una importante obra de reconstrucción del puente de la Ruta Provincial 46

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El mismo se encuentra sobre el canal Mercante -Es impulsada por la Provincia, ya se hizo el llamado a licitación y el presupuesto es de más de 170 millones de pesos

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la apertura de la licitación para una importante obra que involucra a Bragado.
Se trata de la reconstrucción del puente de la Ruta Provincial N° 46 que se encuentra sobre el canal Mercante, a la altura de nuestra ciudad.
Germán Marini, concejal del Frente de Todos, se refirió al tema y aseguró que desde hacía tiempo venían haciendo gestiones encabezadas por Darío Duretti, ante las autoridades de la provincia.
“El plan de obras que tiene la provincia de Buenos Aires es muy ambicioso, algunos por Vialidad y otros por Infraestructura. Son obras muy necesarias desde todo punto de vista”, expresó.
Sobre lo que se hará en el puente de la Ruta 46 aseguró que es algo muy esperado por los bragadenses, primero desde el aspecto de tránsito y luego teniendo en cuenta que se trata de un puente de muchos años y que fue sometido a reparaciones de urgencia en épocas de inundación, como por ejemplo se le hicieron alcantarillas aliviadoras.
“Es una obra nueva ya que el puente que tiene 38 metros de largo hoy pasará a tener 85 metros de largo. Esto dará más seguridad en el tránsito ya que la calzada pasará a tener 14 metros y es una obra ambiciosa para Bragado, porque modificará la perspectiva de ingreso a la ciudad y pone en valor toda la parte del acceso”.
El presupuesto para esta obra es de $170.729.024 y el plazo de ejecución es de 450 días corridos.
-La apertura de los pliegos será el próximo 26 de enero.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin