Press "Enter" to skip to content

Anuncio del intendente Vicente Gatica y gremios municipales

Ayer, el intendente Vicente Gatica junto a los representantes del Frente Gremial Municipal anunciaron que los trabajadores de planta municipal recibirán un bono extra de fin de año.

Vicente Gatica comunicó: “Nosotros hicimos el cierre de paritaria en el mes de noviembre y llegamos a diciembre ya con el cierre de la paritaria 2021, a tal efecto lo que se acordó en ese momento fue un aumento del 50% en total para todo el año, en principio nos permite estar por encima de la inflación que va a ser menor de los números que aparecen en este momento y además, había una bonificación de $2000 que venían cobrando cada uno de los empleados de los tres gremios y de todos los empleados municipales, que se duplicó en el cierre de paritarias y que les va a perdurar durante todo el año, lo que suma a cada uno de ellos $48000 por encima de su salario habitual para todo el año. Nosotros siempre hemos tenido una relación de mucha madurez y reflexión y de acompañar permanentemente con los gremios esa responsabilidad que tenemos para administrar recursos y poder darles lo mejor que podamos para los empleados. Eso lo acordamos durante todo este tiempo y yo les dije que íbamos a esperar al cierre del año para ver como veníamos nosotros con el cierre del ejercicio y tal vez podíamos darles algo más a nuestros empleados, y hemos definido y decidido darles un bono especial por única vez, y lo vamos a entregar el día cuatro o cinco del mes enero, de $5000 más a cada uno de ellos.
Eso es en base al esfuerzo de un gran equipo de economía y del gobierno que ha estado trabajando y, sobre todo a los gremios que han tenido una actitud permanente de reclamo que corresponde, pero también de mucha madurez en el momento de los acuerdos; creemos que es un aporte que le damos a nuestros empleados en el fin de año y por supuesto el año que viene, al igual que todos los años, empezaremos a trabajar en la nueva paritaria en función de lo que viene”. Y adelantó que “ha habido inconvenientes en estos días, vamos a perder participación por una decisión del gobierno, pero el cierre de ejercicio nos ha permitido hacer este esfuerzo y lo queríamos comunicar”.
Adrián castaño (STM) manifestó: “otro año más me toca cerrar y nos toca vivir esta dificultad de la pandemia que intervino pero lo importante es sumar esfuerzos, esto es producto del diálogo permanente que nosotros sostenemos entre las tres asociaciones sindicales y el departamento ejecutivo. Les decimos a los trabajadores que nosotros hacemos lo imposible para llenar las expectativas, la situación es difícil pero acá estamos dando una respuesta, que muchos de ellos la habían trasladado a cada uno a través de nuestros gremios. Les deseamos feliz año y nos vamos a tener que seguir cuidando”.
Pablo Zuccoli (SEMB) agregó: “esto es un mérito de los tres sindicatos y del Intendente que venimos trabajando todo el año gracias al convenio colectivo de trabajo, donde tenemos y que no todos los municipios tienen la suerte de tenerlo y Bragado lo tiene, ahí tenemos los derechos de los compañeros y las obligaciones, y gracias el convenio colectivo de trabajo tenemos dos paritarias anuales y hemos cerrado el 2021 con más de un 50% al básico, sabemos que cuando aumenta el básico tiene la posibilidad de obtener un aumento el jubilado, también a las tareas especiales, el presentismo, bonificación, etc. y nunca nos va a alcanzar a los municipales porque hace más de treinta años que venimos con una lucha local y provincial donde ojalá que algún día los municipales seamos reconocidos a nivel provincial y a un gobierno, somos los únicos trabajadores que hoy no tenemos un piso salarial. Y agradecerle al intendente porque ha trabajado todo el año, hemos logrado más de un 50%, y este bono para la Fiesta de Reyes que la verdad, le viene muy bien a la familia municipal así que les deseamos un buen año. Y a nuestros compañeros les decimos que venimos haciendo las cosas bien y se lo estamos demostrando todos los años”.
Finalizando Esteban Pillón (ATE) dijo: “me toca cubrir un lugar que es muy difícil de llegar, perteneciendo a ATE después de la partida tan pronta de nuestro secretario general Oscar Ugo, ha asumido Patricia Feloy, y en representación de la parte municipal fui elegido por la comisión y compañeros para llevar adelante esta tarea ya que venía caminando a la par de Oscar, con los gremios y con el intendente entonces, me dijeron que continúe con esto; no es fácil pero uno trata de hacer lo mejor por los compañeros municipales, que somos muchos los que necesitamos un ingreso para poder llegar a fin de mes, no nos alcanza pero todo lo que venga bienvenido sea, todo nos ayuda. El bono es algo que venía trabajando Oscar junto a sus compañeros y con el intendente, él no pudo ver esto pero ATE sigue presente, el frente sindical sigue presente, adelante y unido”.

Compartir en: