Anuncio sobre la Fiesta de las Maquinarias Agrícolas Antiguas

– La secretaria de la asociación Fernanda Forlán dio a conocer los preparativos para la 7ª edición de la Fiesta de las Maquinarias Agrícolas Antiguas.

Se llevará a cabo al lado del Parque Lacunario sobre la Ruta 46, el fin de semana del 11 y 12 de marzo.
Primeramente, anunció que: “nuestra fiesta viene preparándose muy bien, con todas las expectativas de tener un nuevo previo. Hace tiempo estábamos buscando un espacio que sea de fácil acceso para toda la comunidad de Bragado, porque lo importante es que estemos todos”.
La temática de la fiesta será trilla campo, además cosecharán girasol, centeno y maíz. Además, “tendremos cosecha campo en diferentes momentos del día, tanto el sábado como el domingo en diferentes momentos del día”.

A su vez ofrecerán un servicio de cantina; servirán a media tarde el famoso mate cocido, y por la noche se presentarán espectáculos musicales y folclóricos con la invitación de todos los ballets, en ambos días.
Además, realizarán: desfiles, exposición de motores antiguos, puesta en marcha de tractores. Allí recibirán admiradores de las maquinarias oriundos de Jujuy, Chubut, Santa Fe, y de diferentes provincias.
Iniciarán con el encuentro el sábado a las 10:30hs. y el mismo horario para el domingo.
La Fiesta de la Maquinaria en su séptima edición, significa para Fernanda “algo muy importante para el patrimonio histórico, no solamente para Bragado. Bragado se tiene que sentir feliz de tener nuestra Marziotta, una cosechadora que se fabricó acá en la esquina tradicional de Hermanos Islas y Pellegrini, donde Don Marziotta fue un visionario para aquella época, un emprendedor, e hizo una cosechadora pensando en un pequeño productor, que hoy en día es casi imposible que un pequeño productor se compre una cosechadora nueva…”.

Y sostuvo que: “nosotros tratamos de conservar en todo sentido nuestro patrimonio histórico, estamos buscando todo lo referido al campo, siempre hay una logística de traslado, gente que llama donar cosas, las compras que hacemos con mucho esfuerzo”.
La asociación cuenta con mucha gente que promueve y organiza esta festividad durante todo el año. “Hay mucha gente que paga su cuota de socio, además muchas personas que aportan y ayudan cuando hay que conseguir empresas o comerciantes. También siempre contamos con el apoyo de la gestión municipal, así que estamos agradecidos por la ayuda para lograr lo que queremos: conservar el patrimonio histórico y generar un ámbito de educación”.

Compartir en: