Press "Enter" to skip to content

Anuncios de la Dra. Mónica Pussó y un referente barrial

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Mañana personal de salud visitará a los vecinos de “La Unión”, junto a integrantes de la comisión

Ayer la secretaria de Salud, Dra. Mónica Pussó hizo anuncios sobre la primera prueba del plan de vacunación en los barrios. El presidente de la comisión del Barrio La Unión, Guillermo Pérez, comunicó cómo se va a llevar a cabo tal actividad el sábado 25 de septiembre.
Explicaron que, ese día a partir de las 14 horas, el personal de salud e integrantes de la comisión estarán haciendo consultas casa por casa y brindarán información acerca del plan de vacunación. También, tendrán un gacebo de salud en la plaza del Barrio, para cualquier tipo de información.
-Explicó la Dra. Mónica Pussó: “Aprovechando esta situación que afortunadamente estamos viviendo, de una tranquilidad en cuanto al Covid, y que nos permite hacer otros trabajos en terreno, hemos coordinado con el señor Guillermo Pérez, en representación del Barrio La Unión, y que junto con su comisión muy amablemente, han accedido a trabajar con nosotros; en esta ocasión lo que vamos a realizar es una encuesta barrial llegando a todos los vecinos para lograr una optimización de la vacunación. Vamos a llevar personal de salud, que en conjunto con la comisión barrial, visitará casa por casa, invitando a los vecinos a que el que no se inscribió para la vacunación de Covid, lo haga. A quienes tengan familiares menores de edad, los vamos a invitar a mostrar sus libretas sanitarias para corroborar e invitarlos a vacunarse”.
-Comunicaron que será una experiencia piloto, primero evaluarán el procedimiento y resultado; y la idea es continuar con el resto de los barrios.
También, manifestó el presidente de la comisión del barrio, Guillermo Pérez: “Con la comisión surgió esta idea de poder llevar al vecino la posibilidad de saber cuándo vacunarse. Hubo algunos movimientos partidarios que visitaron a los barrios, pero yo creo que las comisiones barriales podemos ayudar a la gente de salud y a los vecinos a acceder a la vacunación del Covid. La idea de esto es saber cuántas personas habitan en cada casa, y cuántas están o no vacunadas, y además después, se va armar una carpa de salud en la plaza del barrio y el personal especializado brindará información sobre el plan de la vacunación”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin