Anuncios de la Peña Raíces Bailando


-La profesora de baile Valeria Bonello habló sobre la continuidad de la Peña Raíces Bailando durante el verano. Además, contó que estarán presentes este domingo en el Patio de Folclore, impulsado por la Dirección de Cultura

Valeria Bonello es profesora de Raíces Bailando y también en el taller folclórico del Salón Nuevo Horizonte, por lo que generalmente impulsan actividades en conjunto. Actualmente el grupo cuenta con veinte alumnos y la mayoría continuó durante el verano de manera recreativa y para no perder el ritmo en las clases.
Señaló que la peña continúa con las clases que comenzaron en marzo del año pasado, para aprovechar los encuentros durante el verano, por ejemplo, en el patio de folclore. Una novedad es que la profesora Claudia Murno también está utilizando el espacio con sus alumnos de manera recreativa, lo que genera un espacio enriquecedor para los bailarines.
Dentro de las actividades que organiza la Dirección de Cultura de Bragado, este domingo habrá un nuevo Patio de Folclore; el domingo pasado fue el primero que por cuestiones climáticas estuvo reprogramado y, fue organizado por Los Gauchos del Bragao, al igual que el año pasado.
En esta oportunidad, Raíces Bailando estará a cargo del patio de folclore de este domingo. “Dentro de las actividades estamos muy contentos porque pudimos preparar un cuadro que representa el carnaval de Los Tekis, ya que estamos llegando a febrero, junto con los alumnos de la profesora Claudia Murno, algunos de Raíces Bailando de Nuevo Horizonte y gente amiga que se suma a la propuesta”, expresó Valeria.
Sobre las expectativas para este domingo, dijo que “estamos muy contentos, es la primera vez que nos toca organizar esta actividad. Estarán presentes bailarines de 9 de Julio, el Bailarín de la Noche que dirige Liliana López, PapelNonos va a recrear algo vinculado al clima del carnaval, y vamos a tener buenas tandas de música de peña abierta que es lo que buscan los bailarines y también la presencia de Sentimiento del Monte, grupo folclórico que gusta muchísimo”.
La invitación es para este domingo a partir de las 20:30hs puntual en la Plaza del Ombú.
La profesora anunció además que ofrecerán servicio de cantina con choripanes y bebidas, con el objetivo de recaudar fondos para la Fiesta de la Zamba, que es la que representa Raíces Bailando.
Sobre la Fiesta de la Zamba, contó que “al igual que todos los profesores que encaran fiestas del calendario, hace tres años nosotros venimos realizando el día de la zamba, que es el 7 de abril y, debido a la situación económica del país nos llevan a ir buscando de qué manera recaudar fondos. Lo importante es no dejar de hacerla dentro del calendario de Bragado, no dejar de conmemorar esta fecha y esta danza tan linda como lo es la zamba que a tantos les gusta”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com