Anuncios de la Subsecretaría de Localidades Rurales y Red Vial

-“Los patios se desarrollarán en Los Cuarteles y se viene la revancha de la Doble”, alertó

La titular del área, Clarisa Gorosito detalló las actividades para este verano e invitó a la comunidad a participar de la Revancha de La Doble Bragado y, por supuesto a los Patios que se desarrollarán en cada Delegación.

A partir de este sábado 21 de enero darán inicio a los Patios en las Delegaciones. A lo que subrayó: “estamos muy contentos. Es una idea que surge desde la Dirección de Cultura que ellos llevan adelante, pero nosotros también hemos trabajado mucho, porque las inquietudes que tienen las comisiones o los delegados, se trabajan en conjunto con nosotros. Esperemos que todos los vecinos nos acompañen”.
La entrada para los Patios en las localidades es libre y gratuita. A su vez, ofrecerán servicio de cantina para colaborar con las diferentes comisiones.
Este año, por primera vez se realizarán en Máximo Fernández y La Limpia.
La programación es: 21 de enero en Mechita, 28 de enero en O’Brien, 3 de febrero en Máximo Fernández, 4 de febrero en Comodoro Py, 11 de febrero en Olascoaga, 18 de febrero Irala y el 25 de febrero en Warnes.

O’Brien además, se encuentra organizando los Corsos para el 3 y 4 de marzo.
Cabe recordar que este domingo se llevará a cabo la Revancha de la Doble Bragado. Si bien fue organizado por la Dirección de Deportes, fue un trabajo en conjunto con la Subsecretaría, ya que los ciclistas se hospedarán en el que en su momento fue el Centro Extra-hospitalario La Esperanza.
A partir de este año dependerán de la conducción superior, es decir, del Intendente Municipal. “Siempre trabajando en pos del desarrollo de las localidades, para que los vecinos vivan más cómodos en sus lugares. Siempre estamos escuchando a los vecinos porque tienen un gran aporte para hacernos”.
Por parte de lo que es la labor diaria, Gorosito desarrolló que: “Tenemos varios proyectos para este año y, siempre trabajando en conjunto con otras áreas, porque esto no se logra solo, es en equipo…”.
Por otra parte, la Subsecretaría junto a las comisiones de las Delegaciones realizaron pesebres vivientes. Comodoro Py estuvo junto a Bomberos Voluntarios y la Capilla Santa María Goretti de Irala lo realizó junto a la Delegación. “Nosotros también tuvimos nuestro aporte en la actividad, hubo números artísticos, la pasamos muy lindo junto a los vecinos. Estuvieron los Reyes Magos además, así que todos los niños tuvieron su regalo. Podemos destacar que se trabaja muy bien en todas las delegaciones”, expresó.
Respecto a la actualidad de los cuarteles, Gorosito señaló que: “sí o sí necesitamos que llueva porque los caminos no están en las mejores condiciones pero no llueve, entonces necesitamos de la naturaleza para que estén bien, para que los cultivos den los frutos que tienen que dar y que rindan lo que tienen que rendir. La realidad del campo es que los vecinos viven del campo, así que necesitamos que llueva”. Y agregó, “cada vecino con su impronta y con los proyectos individuales, van sumando proyectos. Estamos poniendo en marcha todos los proyectos de a poco, porque el año recién está empezando”.
El 2022 fue “muy bueno, de mucho trabajo. Siempre contamos con el apoyo de nuestro Intendente, que puso a disposición la logística para la gestión del año pasado y también nos ayudó con los patios y corsos de las localidades”.

Compartir en: