Press "Enter" to skip to content

Anuncios de las carreras 2022 en el CRUB

-María Elena Echave y Lucas Romero ofrecieron un amplio abanico de posibilidades

Anuncios de las carreras 2022 en el CRUB

En la mañana de ayer, la coordinadora del CRUB María Elena Echave y el director de Producción y Pymes Lucas Romero, anunciaron las tecnicaturas y licenciaturas que ofrecerán en el 2022 en la institución educativa.
Las propuestas para el próximo año son: Tecnicatura en Gerontología, Analista Informático, Producción Agropecuaria y Laboratorio de Análisis Clínicos. En cuanto a las Licenciaturas: en Enfermería. Y continuarán con el CBC y UBA XXI.
Las inscripciones tendrán constancia durante todo el mes de enero.
-Primeramente, Lucas Romero desde la dirección de Producción indicó que: “Hemos cerrado unos grandes convenios desde el CRUB para lo que es el presupuesto 2022 en materia de educación superior, ya tenemos convenios con la Universidad de 3 de Febrero, la USADA, UNNOBA, UBA, UNLP, varias universidades con las cuales hace seis años venimos transitando muchísimas experiencias buenas. Lamentablemente la pandemia nos dejó a la deriva porque teníamos entre ocho y nueve licenciaturas y tecnicaturas, y nuestra idea es retomar más allá de eso, por la pandemia este año habíamos lanzado tres tecnicaturas en educación y gestión ambiental y la segunda corte de mantenimiento solidario, y queremos seguir con este ritmo, por lo cual hemos tenido reuniones con universidades y con la firma del señor intendente Gatica para poner el fondo educativo a disposición para que los vecinos y trabajadores que quieran tener una educación superior y de calidad de poder hacerla aquí en Bragado; debido a ello, junto a la coordinadora María Elena Echave, hemos trabajado y hemos cerrado cuestiones importantes para el Presupuesto 2022 que vamos a anunciar, sin antes decir que queremos felicitar a los egresados de este año, porque hemos tenido grandes novedades y noticias para la comunidad, por ejemplo, la licenciatura de acompañante terapéutico, que hicimos con la universidad de San Antonio de Areco ha tenido cuarenta y tres egresados, con hemoterapia y farmacia hospitalaria también son convenios que hemos hecho con el Ministerio de Salud de la Provincia, y el año que viene queremos volver a retomarlo”.
Además comentó las novedades la coordinadora y profesora María Elena Echave: “Ya habíamos iniciado la pre-inscripción, en la mayoría de las ofertas de tecnicaturas y licenciaturas, hemos tenido muy buenas respuestas de la comunidad y por lo tanto podemos confirmar y ya vamos a iniciar esta semana la inscripción formal con el sistema de las universidades que es el SIU GUARANÍ, para la tecnicatura en: gerontología y analista informático en convenio con la universidad de San Antonio de Areco y en convenio con el Ministerio de Salud con la provincia de Buenos Aires, iniciaremos la tecnicatura en laboratorio de análisis clínicos, pero queda pendiente la tecnicatura en producción agropecuaria, por el bajo número de inscriptos; de todas las formas las inscripciones van a quedar abiertas durante todo el mes de enero y estaremos recibiendo la documentación, vamos a tener personal en el CRUB recibiendo por la mañana toda la documentación”.
Y continuó Echave diciendo que retomarán “la licenciatura en enfermería que quedó en impasse porque habíamos llamado a inscripción en 2019 para iniciarla en 2020, pero por la pandemia no lo continuamos, esta licenciatura es para técnicos en enfermería que quieren fortalecer su formación. Ya tenemos cuarenta inscriptos de Bragado, lo que nos deja mucha gente afuera porque el cupo es para cincuenta, pero por supuesto la prioridad es para los enfermeros de Bragado, ya que serán becados por el Municipio y será totalmente gratuita para ellos”.
Y resaltó: Todas las ofertas van a ser presenciales, todas las tecnicaturas son gratuitas, también tenemos abierta la posibilidad de una licenciatura para técnicos en administración y estamos recibiendo documentación y esperando conseguir el número de inscriptos necesarios, lo mismo para higiene y seguridad; sino lo logramos para marzo, podrá ser para julio, pero estamos esperando cuantas personas logramos completar en esos listados”.
Vale recalcar que el CRUB continúa con la oferta de UBA XXI y a CBC. “Este año la inscripción a UBA XXI y a CBC va a ser totalmente online a partir del 3 y hasta el 18 de febrero, van a ser las inscripciones para aquellos que nunca se inscribieron, de todas formas les decimos a los chicos que se acerquen al CRUB, que nos llamen o a través de las redes para que los asesoremos porque tiene su complejidad. -Nosotros tenemos la oferta doble de UBA XXI y CBC entonces a veces se tienen que inscribir por materias separadas, así que les pedimos que se acerquen para que les podamos ayudar en las inscripciones”, explicó la coordinadora.
Además, informó con respecto a la tecnicatura en gestión agropecuaria: “Vamos a mantener la oferta abierta, si no la logramos abrir en marzo tal vez se pueda abrir en julio, cuando termina una de las cortes que tenemos abiertas en esa tecnicatura; por eso dejamos abierta la inscripción para saber si sumamos gente interesada para poder iniciarla. En febrero van a estar los cursos nivelatorios con carácter obligatorio”.

Compartir en: