Press "Enter" to skip to content

Apareció un caso sospechoso de Dengue y las autoridades sanitarias pusieron en marcha todos los protocolos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue informado por el Municipio que una mujer ingresó al nosocomio local con un “cuadro febril agudo”. La paciente llegó recientemente desde Paraguay.

A través de una gacetilla de prensa que fue publicada en las redes sociales de la Municipalidad de Bragado, se confirmó la aparición de un “caso sospechoso” de Dengue, Zika y Chikungunya.
En el informe se indica que se trata de una mujer, que hace pocas horas llegó desde Paraguay, y que se acercó al Hospital con un cuadro de síndrome febril agudo.
De esta manera se da a conocer que se activan los protocolos correspondientes a este tipo de situaciones:

INFORMACIÓN OFICIAL
“Ante la presentación en el Hospital Municipal San Luis, de un caso de síndrome febril agudo inespecífico, en una paciente femenina que hace pocas horas llegó de Paraguay, la Secretaría de Políticas Públicas de Salud, en coordinación con otras áreas del municipio, pone en conocimiento de la población que se activan los protocolos para casos sospechosos de Dengue, Zika y Chikungunya.
Los protocolos deben ser aplicados según normativas del Ministerio de Salud, para casos de pacientes con estos síntomas que provengan de zonas endémicas.
Recordamos que el vector de estas enfermedades es un mosquito, por ello las medidas preventivas pasan por la utilización de insecticidas, repelentes y el descacharreo de viviendas y patios.
En la tarde del sábado, la Dra. Mónica Pussó y el Dr. Matías Massari se reunieron en el barrio donde vive la paciente, con los equipos sociales para visitar las inmediaciones del domicilio, dejando material informativo a los vecinos.

FUMIGACIÓN PREVENTIVA
Como parte del protocolo que se puso en marcha, ante la aparición de un caso sospechoso de Dengue, desde el Municipio ya se está trabajando en lo que respecta a la fumigación preventiva.
Es por eso que se estuvo fumigando en las manzanas aledañas al domicilio de la mujer que fue atendida en el Hospital.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin