Press "Enter" to skip to content

Apertura del periodo de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El intendente Vicente Gatica brindó un discurso en el que abordó distintos aspectos de su gestión

Anoche quedo inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Con la participación de los ediles de manera presencial y remota, se llevó a cabo la primera sesión del año 2021.
En primer lugar se votó el expediente en el cual se estableció que cada primer jueves de cada mes, a las 19 horas, se realizarán las sesiones ordinarias.
Además Aldo «Tití» Expósito, presidente del órgano legislativo, fue el encargado de compartir el primer mensaje de la noche.
En su alocución hizo un repaso de la tarea que el Concejo Deliberante hizo durante el 2020 destacando que la pandemia obligó busca nuevas formas de trabajar.
Habló de la necesidad de «cerrar la grieta», disminuir la violencia verbal y escrita; y llamo a trabajar a todo unidos para superar tiempos difíciles.
Seguidamente Expósito se dirigió a la oficina de presidencia del HCD para ir a buscar a Vicente Gatica y acompañarlo hasta el recinto.

Tras saludar a los ediles presentes, el intendente comenzó con un discurso que tuvo como primer punto hacer mención al año complicado a causa de la pandemia.
Destacó el panorama cambiante que planteó la llegada del Coronavirus y dedicó párrafos especiales a la tarea del Personal de Salud. Por supuesto, hizo hincapié en la actualización de las posibilidades de atención en el Hospital. “Ahora, con la llegada de las vacunas, se vislumbra una luz de esperanza al panorama global”, enfatizó.
-En la enumeración de hechos ocurridos y proyectos, expresó que “los hechos delictivos se han reducido en un 50 por ciento”. Citó acciones puestas concretas en marcha en procura de reducir la violencia de género.
-La adquisición de botones anti-pánico y la Casa de Abrigo, fueron anuncios importantes.
En cuanto a la juventud, destinataria de claras políticas de apoyo, no estuvieron lejos de sus expresiones.
-Por supuesto, el proyecto de obras a concretar surgió más adelante.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin