Press "Enter" to skip to content

Apuntes callejeros con algo de nostalgia, que no es tristeza…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es que el hecho de rescatar cosas del olvido tiene mala prensa. “Los nostálgicos” suelen no ser escuchados. Es que hablamos de cosas antiguas, cuando lo que vende es la actualidad, aunque duela a veces. Sin embargo, de aquel pasado venimos; sin él no hubiéramos sumado años, experiencias, recuerdos que ayudan…

-Por ejemplo, en La Calle se rescata la trayectoria de un gran jugador de fútbol. Roberto Perfumo no hacía goles… Trataba de evitarlos, porque fue siempre defensor. Defensor del juego, de la prestancia y de las reflexiones… Escribió algún libro; se hizo periodista y comunicador social, capaz de hablar, por ejemplo, del vacío que queda cuando ya no se puede jugar, siendo aún joven. Perfumo jugó dos Mundiales, pero no le fue bien, lo cual contribuyó a su amargura a la hora del balance. (Ver texto sobre su vida, en página 4)

-Acaban de cumplirse 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla que vio la luz en Mar del Plata y se convirtió un “innovador” dentro de la música de tango. Los tradicionalistas no lo aceptaban pero él siguió adelante. Hoy la mayoría de los músicos tocan según su “estilo”. A los 18 años, se padre le regaló el primer bandoneón; vivió en Nueva York, donde conoció los barrios pobres y se encontró con Carlos Gardel… Siendo un chico intervino en una de las películas del zorzal criollo. (ver foto)
–Hizo música para películas y el mundo reconoció su calidad. “Adiós nonino”, es uno de sus temas emblemáticos, escrito cuando murió su papá.

-Las provincias han aportado material humano a las grandes ciudades. Muchos llegaron a trascender en las más variadas disciplinas y algunos se hicieron famosos. En estos días se han cumplido 5 años de la desaparición física de Sergio Denis, que llegó desde Coronel Suárez y se consagró como cantante. Un accidente mientras cantaba, al caer del escenario, selló su final.
-El fútbol sabe de lo que el interior brinda para que los clubes vayan renovando sus planteles. Antes fueron Subiat, Peracca, Barrado, Percudani… Hoy está Facundo Castet como referente, jugando en Sarmiento. Los jugadores llegan cada vez más jóvenes a las divisiones superiores, tanto que a veces parecen torneos infantiles, pero son de primera…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin