Press "Enter" to skip to content

Apuntes callejeros para fin de semana…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Emisión especial de “La Voz”

Cada “finde” es una oportunidad para tomar un descanso, aunque breve. Son momentos para tratar de hacer un balance de lo que se hizo y lo que se proyecta hacer. Es necesario guardar equilibrio, sin caer en la exageración de lo negativo.
Cada rubro de la actividad, aún desde la perfección reconocida, puede ser mejorado. Sobre el mismo paisaje pueden encontrarse miradas distintas. Para algunos, “es la perfección”, a otros no les gusta y no volverían al sitio. Hay que aceptar todas las opiniones.

Analizar con objetividad y plantear cosas hacia adelante, son cuestiones necesarias para mejorar las tareas y encontrar motivos para abrir la nueva semana, con una cuota de esperanza. Ambas cosas van de la mano y será bueno no separarlas.
Es evidente que, en Bragado y las localidades del Partido, los casos de Covid-19 están mostrando una evolución alentadora; se mantiene una pareja aparición de casos positivos. La atención en los establecimientos sanitarios, a partir del Hospital, han hecho mucho para controlar la situación. Allí estuvieron y allí están, dispuestos todos a brindar la mejor atención.
Hay testimonios conmovedores de quienes, habiendo estado internados, no tienen palabras para expresar su reconocimiento por la atención recibida. Sin embargo, hay personas que pueden no compartir esa posición. La atención de la salud es compleja y cada paciente tiene una manera distinta de analizar.
Cuando surgen críticas, no hay que enojarse ni descalificar los cuestionamientos. Cada aporte debe ser atendido y actuar en consecuencia. -Escuchar todas las voces corresponde y es el camino para terminar entregando el mejor servicio.
El largo peregrinar por centros asistenciales, habilita a justificar las miradas distintas. Hay veces que lo “anormal” se naturaliza y eso no está bien. Es necesario, por eso, prestar atención a los reclamos. “No es para mal de nadie y, en cambio, aspira al bien de todos”.
-Mejor detenerse aquí, dejando lugar para pensarlo en el fin de semana. Cada inicio de semana es iniciar un viaje donde cada pasajero tiene derechos, obligaciones y opiniones…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin