Press "Enter" to skip to content

Apuntes callejeros recorriendo décadas, mientras llegan los resultados del fútbol…

Hay que decir que se extrañan los fines de semana sin fútbol. Son como días a los que les falta algo, aunque siempre haya amigos que cuentan lo que pasa… Aunque no podamos dejar de lamentar haber perdido movilidad y hasta algo de vista… Si no nos veíamos bien antes, ¿se imaginan ahora…?.
Hoy decidimos recurrir a un ejercicio de la memoria, recordando hechos argentinos con los cuales nos fuimos encontrando a lo largo del camino… Empezando por los gauchos que no tenían ni techo, ni comida seguros y encima se los acusaba de vagos y, como castigo, se los mandaba a la frontera… Hay quienes hoy en día, son gauchos urbanos…., con las mismas carencias y críticas… Ocurre que la frontera está viviendo con ellos que afrontan un malón de penas…
-Década del 30: Tiempo de nacimiento; de campo poblado de reseros, arados y sembradoras; derrocamiento de don Hipólito Yrigoyen iniciando una seguidilla de democracias de poca duración…
-Década del 40: El pueblo buscando un líder al que rescata de Martín García para llevarlo a la presidencia…
-Década del 50: Tiempo feliz que nos dijeron no era cierto, hasta que llegó el 55 y hubo muchos vencidos y pocos ganadores…
-Década del 60: Elecciones condicionadas y mandatos breves; comando lejano y órdenes poco claras que nada cual entendía a su modo…
-Década del 70: Un regreso con enfrentamientos; convulsión entre militares; violencia que tarda en cicatrizar y la muerte del líder que aumentó la oscuridad. Un relámpago de luz con la alegría de un Mundial…
-Década del 80: Un caudillo que le puso alas al regreso a la democracia; un juicio inédito a las Juntas y, de nuevo, el fútbol ahora con Diego, juntándonos por un rato…
-Década del 90: Un presidente con patillas que se afeitó al llegar al poder; la promesa de empleos que se perdieron y la llegada del 2000 que nos trajo hasta aquí… Perdón por la poca claridad de los retazos memoriosos…
-Es atardecer del domingo 5 de diciembre; tiempo de saber algo de los partidos que imaginamos sin ver… Había dos en el Complejo, con la incertidumbre de la lluvia de la noche del sábado, convertida en sol del domingo.

EL PRIMER PARTIDO, VICTORIA DE SALABERRY
-Juventud Salaberry se impuso a Porteño por un marcador de 3 a 1, mediante dos (2) goles de Matías MOROSSINI y el restante de “Nacho” CASSARINI.
El tanto de Porteño fue marcado por Jonatán RIZZO.
-A segundo turno se enfrentaron Bragado Club y SMEB, con Mario Palavecino como árbitro. Hasta las 20 horas, cerca del final del primer tiempo, el marcador se mantenía en blanco.
-Los partidos de vuelta se jugarán en el orden inverso.

Compartir en: