Press "Enter" to skip to content

Apuntes: Enfermeras/os son capaces de hacerse tiempo para todo; junto a otras noticias…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es parte de sus existencias. Dejar en la puerta al ponerse el uniforme, sus penas y contrariedades y dedicarse al cuidado de sus pacientes…

Vvvvvv
Las comunidades de todo el mundo, están revalorizando su tarea, a partir del mal que no respetó chequeras, ni carencias. De golpe, ante el virus, todos somos vulnerables y ellas son especialistas en aliviar.
Vvvvvv

El personal de enfermería, sabedor de eso, han seguido con su rutina. Es más, se hicieron un lugarcito para dejar un legado musical, hecho con danzas y mucho corazón.

Vvvvvv

Guardamos una postal de regalo para que sepan que nunca tendremos temor a la muerte, sabiendo que alguno de ellos nos abrigará las manos…!GRACIAS!

VVVVVVV

Sofía Loren volvió a la actuación, a los 86 años…
-Por The New York Times

Sophia Loren, en su casa de Suiza. (Foto: gentileza Edoardo Ponti para The New York Times)

¿Qué pasó con Sofía Loren? La pregunta viene a colación de La vida ante sí, la película dramática que se estrenó hace unos días en streaming. La estelariza la gran actriz italiana que alguna vez fue la personificación del glamour internacional. Da la casualidad de que su primer largometraje desde una película para televisión que hizo hace 10 años combina su pasión por el cine con la otra gran pasión de su vida: su familia. Loren, quien ahora tiene 86 años, desde hace mucho le ha dado prioridad a su familia por sobre su carrera, pero con el nuevo film dramático, mezcla ambos, ya que el director y coescritor es Edoardo Ponti, su hijo menor.
En La vida ante sí, la tercera colaboración de Loren con Ponti, la actriz interpreta a una sobreviviente italiana del Holocausto, llamada Madame Rosa, que le da refugio a un huérfano senegalés, Momo (Ibrahima Gueye), con quien llega a formar un vínculo emocional. El mensaje de tolerancia de la película la llevó de nuevo a la actuación, pero esa necesidad de tener una conexión personal con su trabajo también la hizo quisquillosa respecto a los proyectos que elige, dijo, en su inglés oxidado. Y si bien Loren, una ganadora del Oscar, no dejó de influir en la cultura pop de la actualidad, afirmó que no sentía presión por seguir todas las tendencias. En una entrevista telefónica desde su casa en Ginebra, Loren habló sobre envejecer con gracia, ser dirigida por su hijo y algunos de sus papeles favoritos.
VVVVVV

NELLY RAYMOND, una figura nuestra que partió…
Fue actriz, locutora, conductora; creadora del programa La Campana de Cristal, donde se daban premios a los participantes. Organizaba concursos para elegir a Miss América… Tenía 88 años, fue avanzada de su tiempo y en la foto, siendo joven, está junto a locutores entonces ya famosos: Julio Lagos, Héctor Larrea, Leonardo Simons…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin