Press "Enter" to skip to content

Apuntes entre tangos y recuerdos…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Anoche, como otras veces, Jesús Hidalgo cantó en el Colón

Fue en una función especial, recordando a Astor Piazzolla a cien años de su nacimiento. La emblemática sala del Colón volvió a iluminar una noche a puro tango y allí estuvo el muchacho de Bragado que ya ha recorrido escenarios del mundo…
Lo hizo acompañando a músicos de renombre, como Walter Ríos, el bandoneonista que supo acompañarlo en la inolvidable sala del CUCI donde, evocando su llegada a Buenos Aires desde su San Eduardo natal, lo presentó a Jesús en medio de elogios y emoción… Los comienzos no se olvidan…
Jesús, el ya consagrado, el de siempre, el que no olvida a Bragado ni a sus amigos, interpretó temas ligados a la trayectoria de Piazzolla, en algún tiempo discutido y finalmente consagrado como el tanguero de las últimas décadas. Pese a todo, nunca dejó de recordar a los pioneros, a los que acompañó y, en todo caso, bebiendo de aquellas fuentes, elaboró un nuevo estilo de expresión popular.

EL RECITAL
La primera parte del espectáculo estuvo a cargo del maestro Julio Pane, acompañado de su hijo Leandro e hicieron un instrumental de los temas: “Oblivión”, “Adiós Nonino”, “Lo que vendrá”, “Marrón y azul”, “Invierno porteño” y “Revirado”.
En la segunda parte, con la voz del bragadense Jesús Hidalgo acompañando por el reconocido, Walter Ríos en el bandoneón, entre los reconocidos temas que interpretaron, se encuentran “Chiquilín de Bachin», «Milonga del trovador», «los pájaros perdidos» y «Adiós Nonino». El final estuvo a cargo de Teresa Parodi y Facundo Ramírez Cuarteto, con un emotivo espectáculo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin