Press "Enter" to skip to content

Apuntes: Escuchar a quienes tendrán que atendernos: Hay peligro y el consejo es cuidarse…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La doctora Pussó y los doctores Corte y García Finger, compartieron duros llamados a extremar las medidas preventivas, frente al Covid-19

Ayer fue un día de actualización sanitaria, sin dejar de tener en cuenta otras cuestiones. La palabra del intendente Gatica sintetizó el panorama general, destacando que desde la Gobernación se deja en manos de cada Distrito las medidas a tomar. La idea de mantener la asistencia a las clases, pese a las advertencias de los dirigentes sindicales. Hay crónica respecto al contenido de esa reunión.
Lo que más llamó la atención, sin dudarlo, fueron las voces del personal encargado de la salud en el Hospital Municipal. Hace meses que se insiste en el valor de “mantener las precauciones, como la mejor vacuna individual”. Ayer fue como ampliar las señales de alerta, a través de explicaciones de la doctora Mónica Pussó y los doctores Mario Corte y Rafael García Finger.
“Una familia que había viajado a Brasil, resultó portadora del virus Manaos y fue atendida en debida forma, con análisis enviados al Malbrán para certificar los resultados”, dijo la Secretaria de Salud.
-El doctor Corte destacó el “cansancio del personal”, cuya tarea es esencial. Recordó momentos críticos vividos y comparó el aumento de los casos positivos que han ido surgiendo. Asegurando que “estamos en una instancia muy complicada”, insistió en barbijos, distancia y evitar las reuniones, como las formas clásicas de prevención.
-El doctor Finger se detuvo en destacar la dramática situación que se vive. “Las muertes ya producidas han sido dolorosas; el temor es que haya que lamentar más víctimas fatales, si los cuidados no se mantienen”. Fue una descarnada manera de explicar lo que está afrontando la sociedad en general.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin