Press "Enter" to skip to content

Apuntes martes: Cuando la esperanza le gana a la incertidumbre

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El gran tema de estos días es la cantidad de “ofertas” de vacunas contra el Covid-19. Todas están en la etapa final de sus pruebas de eficiencia, alguna con más beneficios que otras, pero ninguna de ellas está cerca de llegar, aunque la Suptnik parece correr con ventaja.
Hay una competencia por ver quién empieza primero, sobre todo entre vecinos. Chile, por ejemplo, anuncia que “ya estamos empezando” y allí parece que el desembarco de Pfizer es inminente. Para este proceso, hubo unos 6 mil voluntarios argentinos, que se sienten desorientados.
Al mismo tiempo que este rompecabezas de van y vienen, pero tardan en llegar, el virus está exponiendo una “mutación”, convertido en algo muy rápido para su propagación. ¿Las vacunas por salir serán efectivas para el virus en general?, se pregunta la gente.
Ayer, las imágenes mostraron al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, al momento que recibía la vacuna, en un claro mensaje de, “sigan mi ejemplo”.
Alberto Fernández, presidente argentino, 61 años, ha dicho de su intención de vacunarse. Sería otra señal alentadora, porque todos estamos necesitando una tabla de salvación.
Frente a lo que se viene, cerca de las “antiguas fiestas”, que ya no lo parecen tanto, se necesita un frente unido. Por eso, surge la necesidad que desde el gobierno nacional se hable cara a cara, con distancia social, sin el envío de señales que no ayudan a confiar en el buen rumbo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin