Press "Enter" to skip to content

Apuntes para comienzos de semana, con el invierno a la vista

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hay de todo para el comentario, tanto que no es fácil saber por dónde empezar

Son días para recordar a Martín Miguel de Güemes, nacido en Salta el 8 de febrero de 1785 y muerto tempranamente, el 17 de junio de 1821. Se lo llamó el “patriota de los pobres” y con sus soldados fue fundamental para proteger los planes libertadores de San Martín. Ellos frenaron el avance de los realistas a puro coraje, en los montes de la frontera salteña. Casado con Carmen Puch, fueron padres de tres hijos varones. Herido en una batalla, murió a los 36 años y su esposa no quiso sobrevivirlo. Una historia real y conmovedora.
Desde el viernes 12, con la noticia del coronavirus que afecta al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quedó confirmado que nadie está a salvo de contraer el mal. Hasta el mediodía del sábado seguía internado en el Hospital de Llavallol, habiendo tenido picos de fiebre en la noche anterior. A la noche del sábado, la cantidad de casos fatales, llegaba a la suma de 815 personas.
Avellaneda, en Santa Fe, es población de 22 mil habitantes. La empresa Vicentín tiene 90 años de establecida en el lugar, razón que justifica la defensa que hacen los vecinos, frente a la decisión del gobierno nacional.
Mientras tanto, en Europa, especialmente España, lentamente está volviendo el fútbol con partidos oficiales, pero sin público. Es increíble la capacidad de reacción de los seres humanos. Dicho esto a partir de la cantidad de pérdida de vidas que generó el virus. El mundo sigue su marcha, tratando de capitalizar a favor toda la angustia vivida.

Martín Insaurralde.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin