Press "Enter" to skip to content

Apuntes para despedir con heladas al mes de julio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El séptimo mes del año está a punto de dar por cumplida su tarea, en medio de días donde el invierno hace notar el rigor de su imperio. Basta asomarse para comprobar la presencia de heladas capaces de poner un manto de hielo a la misma laguna de Bragado…
Para el optimismo, habrá que recordar que el “mes de la primavera” no está lejos. En procura de ser cautelosos, no dejemos de pensar que antes deberemos transitar los 31 días de un agosto que tiene fama… Como para aliviar temores, se anuncian temperaturas no tan rigurosas para los primeros tramos del octavo mes de un año que no será fácil de olvidar…
Frente a los grandes desafíos, surge claramente la necesidad de unir voluntades y esfuerzos, un anhelo que no parece ser fácil de concretar conociendo la tendencia al individualismo que padecemos los seres humanos.
Tendremos un ejemplo, con la vacuna contra el Covid-19. El país que la consiga primero, ¿será capaz de compartir el descubrimiento?. Hay que creer que serán varios los países que alcancen esa hazaña tan esperada. Como para que termine llegando a todos, sin tener que pagar por “derechos de autor”.
Hay que aceptar como natural la reacción de “cerrar las fronteras”, para evitar el ingreso del virus. Que las penurias actuales, no mantengan cerrado el ingreso para los refugiados que ruegan en procura de un espacio para sobrevivir…
Hace frío y Bragado multiplica sus entidades solidarias para aliviar las necesidades. Es una buena señal, que no deberá ser olvidada. Como para que dentro de unos años podamos decir: “Antes del Covid éramos malos, pero el mal nos hizo más buenos…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin