Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el 10 de junio, con recuerdos dispares…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La foto que ilustra este comentario tiene que ver con un suceso histórico pero triste, en lo que hace a los sentimientos patrióticos. Es que el 14 de junio de 1982 se produjo la rendición de las tropas argentinas en Malvinas. Todo había comenzado el 2 de abril con el desembarco en las islas y tuvo un pico decisivo en 1º de mayo cuando fue hundido el Crucero General Belgrano. A una semana del inicio del invierno, hace 39 años, la noticia de la derrota ante las tropas de la OTAN, acompañando a los ingleses en su usurpación, fue un duro revés después del apoyo que la mayoría había ofrecido a la decisión del general Galtieri y su gabinete.
El año 1982, cuando se jugó el Mundial en España, los ARGENTINOS vivimos con euforia otros dos torneos. Es que se ganó en 1978, jugando en Buenos Aires con final ante Holanda y se volvió a ganar en 1986, en México, con victoria frente los alemanes, después del histórico triunfo con los dos tantos inolvidables conquistados por Diego Armando, teniendo a los ingleses como rivales. Mario Alberto Kempes primero y DIEGO después, fueron los héroes.
-Dos cosas para destacar: Cuando se produjo la derrota en Malvinas, muy pocos esperaron a los soldados argentinos. Habíamos apostado a una guerra ganada… Solo con el paso del tiempo se fue reconociendo la verdadera dimensión de quienes lucharon, más allá del error de los ideólogos de la acción.
-Mundial 1982: Pasó casi desapercibido. Se jugó en España y el campeón fue ITALIA, con Paolo Rossi, como el mejor jugador. En todo caso, hay que decir que, por razones de almanaque, el fútbol y la lucha armada, estuvieron muy cerca, escribiendo la historia que hoy recordamos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin