Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el 11 de septiembre de 2021

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El día 11 S. y un atentado histórico –Mañana llaman a votar

La fotografía muestra el atentado a las torres gemelas, increíble visión del ataque producido el 11 de septiembre de 2001, lo cual indica que estamos a 20 años de aquel momento. Tal vez, una clara señal que, al margen de sus avances técnicos, el mundo aún tiene mucho por hacer en cuanto a la convivencia entre seres razonables.
En estas horas, como una señal a llevar adelante, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha dicho al mandatario chino que, “la competencia entre países no tiene que significar la existencia de un conflicto”.
Mañana domingo 12, tendrán lugar las elecciones PASO, destinadas a unificar líneas internas para los comicios legislativos del 14 de noviembre. También en el rubro político, los votantes quisieran tener más claras las propuestas y menos evidentes las grietas que dividen. Es evidente que los 38 años, desde la recuperación de la Democracia, no han sido suficientes para generar un clima de convivencia, más allá de las diferencias. “Queremos adversarios, no enemigos”, sería el llamado de los electores, sin más voz que su voto para hacerse escuchar.
Las urnas estarán esperando la decisión ciudadana, entre las 8 y 18 horas. No se esperan lluvias para mañana. No estará demás recordar que a los lugares de votación, cada uno deberá llevar una lapicera para evitar contactos al firmar la constancia. Tener en cuenta, además, que el sobre no deberá pegarse; colocada la boleta, bastará con poner en su lugar la “solapa” del sobre y de ese modo dejarlo en la urna.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin