En medio de la cuarentena que habrá de prolongarse, sobre para vecinos considerados de riesgo por su edad, ser parte de una salida, permite cargar oxígeno y reencontrarse con la gente y, sobre todo con compañeros de tareas que hace rato no sé veían.
Es allí donde se valoriza el contacto cercano y se recupera, parcialmente, la posibilidad de hacer algo, sin sentirse radiado de la realidad. Al menos por un rato, se vuelve a entender que aún es posible pensar cosas, saliendo de la noria de los días siempre iguales.
Por un lado prevalece la idea de VOLVER, recordando el título de un tango de Gardel, aunque las noticias parecen estar aconsejando otra cosa. Más que las consecuencias del aislamiento, lo que están pidiendo los comercios es la posibilidad de reabrir para recuperar ingresos.
Desde Italia avisan que, “lo peor ya pasó…”. En esta parte del mundo, parecían que “lo peor está por venir”. Es allí donde naufraga un poco, la salida personal por lo menos un rato que, sin embargo, valió como la consulta al mejor especialista en crisis depresivas… En verdad, que la tormenta sigue, con el temor que las olas más sean más altas.
Apuntes para el día del regreso
More from Interés GeneralMore posts in Interés General »
- Programa de vacunación contra el Covi -Se conocieron lugares donde se puede realizar la inscripción
- Campaña solidaria de la Fundación “Abrazos que Calman”
- “ Les pido a todos un gran favor!!!”, carta a la comunidad de Lorena Ferrer
- Daños en el predio de El Verde Fútbol 5
- Cuatro argentinas entre las 300 cooperativas más grandes del mundo