Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el jueves 18 de marzo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El otoño se percibe en el aire fresco y la Semana Santa convoca

La lluvia siempre esperada, dejó algo más de 30 milímetros para alivio de la gente del campo y alegría de los horneros, también ellos un ejemplo del trabajo sin descanso. El otoño ya está cerca y, por eso, los pájaros cambian su plumaje en procura de “ropa” más abrigada…

Los temas diarios son más o menos los de siempre. Las vacunas que se esperan y las vacunas que terminan siendo pocas, aunque surgen anuncios de “inminentes llegadas”. Chile, vecinos, cordillera de por medio, ha sacado ventaja y afirma que ya vacunó a cinco millones de personas o más… Nos une la gesta libertadora de San Martín, pero nos separan algunas cosas, en este caso la diferencia en los vacunados…
Los primeros días de abril marcarán la llegada de Jueves y Viernes Santo, fechas que los cristianos vivimos con unción, recordando la vida de Jesús entre los hombres y su entrega en la cruz, para salvarnos y asegurar la vida eterna. Su mensaje sigue vigente, cada vez con mayor intensidad. En los hechos de todos los días, más que nunca, hay que reflejar su siembra de amor al prójimo. Seamos capaces de escuchar el llamado milenario a la hermandad, encarnado en la palabra del Papa Francisco, dolorido por los problemas argentinos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin