Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el lunes 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Es buen momento para dejar volar a una bandada de buenos recuerdos

Extrañamente, durante mucho tiempo, este día se dedicó a hacer bromas a los amigos, aunque marca un hecho histórico y doloroso: Herodes mandó matar a los niños de dos años, como forma de evitar que el hijo de Dios, se hiciera hombre…
Eran tiempos donde, como ahora en el mundo, la vida valía poco. Siempre ha existido la necesidad de valorarla: Tanto la propia, como la ajena…
Recordando a personas que no se olvidan, porque se han ganado un lugar especial, cada uno por varios motivos: El 3 de diciembre de hace 4 años, se produjo el deceso de Daniel “Negro” Torres. Saludamos a su esposa e hijos. Facundo está estudiando en La Plata.
-Rodolfo “Bocha “ Serán, se fue a jugar en el campo ancho del cielo, el 5 de diciembre de 2016, dejando una huella que no será fácil que borre el tiempo. Supo regalar alegría en las canchas y fuera de ellas, en base a un modo de ser especial.
-Hace tres años, el 20 de diciembre, se produjo el deceso de Aldo San Pedro. Fue un dirigente que jerarquizó la política. En su gestión como Intendente trató de trasladar en obras, lo mejor de sus sueños. Han quedado señales visibles de su tarea, como el renovado Constantino, la ampliación del Hospital, el SUM de la Escuela Técnica, el monumento al potro bragado…
-El día 23 de este mes, se cumplieron 6 años de la desaparición de Jorge Dellegracie, a raíz de un accidente ocurrido cuando regresaba de haber cumplido actuaciones en Bolivia. Eximio guitarrista, intérprete notable de los temas de Abel Fleury, dio clases en el Conservatorio de Música de Chivilcoy. Una de las aulas –pequeña, pero poblada de notas-, lleva su nombre, en merecido reconocimiento. Tenía sólo 41 años.
-En el accidente también encontró la muerte el joven Antu, de 15 años, hijo de Analía Abat, quien compartía el viaje de regreso al país.
-Músico, poeta, periodista… Esos oficios, ligados a la cultura ciudadana, fueron cultivados por Enrique P. Maroni. Pionero en leer los diarios por radio, escribió muchos temas, incluyendo parte de la letra de La Cumparsita y varias obras teatrales. Su vida se apagó en los finales de diciembre de 1957, a la edad de 70 años. Había nacido en Bragado el 17 de marzo de 1887.

Aldo San Pedro, su sonrisa para el recordatorio.
Jorge Dellegracie, buena persona y notable guitarrista.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin