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Apuntes para el lunes de Carnaval

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-Es una fiesta tradicional en el mundo entero

Hipotéticamente debiera estar terminando mañana, después de haber tenido su inicio, antes de la Cuaresma cristiana, la cual comienza con el Miércoles de Ceniza.
A nivel mundial, son famosos los Carnavales de España, donde “todo está permitido”, ocultando los rostros tras un disfraz que ayuda a perder la timidez… Cada región española compite por tener “las mejores celebraciones”, aunque parece que es Murcia, la que se lleva los laureles.

Algo parecido pasa en nuestro país, donde la “capital del carnaval provincial”, parecer ser Lincoln. Sin embargo, nuestros vecinos de 25 de Mayo tratan de superarse en cada edición, atrayendo a muchos bragadenses que, aprovechando la cercanía, comparten el colorido desfile de comparsas y batucadas, junto a destacados números artísticos. Anoche, por ejemplo, estuvo el “trío San Javier”, como número central.
Bragado, que supo tener corsos con comparsas llegadas de Gualeguaychú, no consigue “amigarse” del todo con el Dios Momo, pese a los tiempos de oro de las celebraciones, que supieron tener lugar en Comodoro Py y Mechita, en forma alternada. Los mechitenses no han perdido el entusiasmo y algo consiguen mantener del esplendor de tiempos no tan lejanos.
Por lo pronto, debido a este feriado largo, mucha gente busca en este lugar, la serenidad del parque de la laguna. Encuentran allí una especie de oasis en medio del bullicio de la vida actual, no exenta de preocupaciones.

El 1º de marzo se celebra el Día del Ferroviario, siendo Mechita el lugar elegido para recordar el pasado y tratar de imaginar un futuro que recupere fuentes de trabajo. La llegada de la empresa TMH, de origen ruso, se encargó de encender una fogata de esperanzas…
El tren llegó a Bragado en febrero de 1877, apenas 20 años después del acontecimiento que significó La Porteña –el 30 de agosto de 1857- remolcando un coche, con pasajeros importantes, a lo largo de unos 10 kilómetros, para llegar hasta Floresta…
El ferrocarril Oeste fue el primero en tender sus vías a lo largo de muchos kilómetros.

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