Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el martes 12 de enero…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La novedad de domingo y lunes, fue la llegada de la lluvia

Desde la noche del domingo hasta el mediodía de ayer cayeron 34 milímetros en Bragado, según registro de la gente de Aguas Bonaerenses, siempre dispuestos a responder amablemente. La tormenta tuvo vientos iniciales cercanos a los 90 kilómetros, aunque duraron poco. En ciudades como Chascomús, el lugar de nacimiento de don Raúl Alfonsín, produjeron grandes destrozos, con voladura de techos y caídas de grandes árboles, afectando viviendas e instalaciones.
En un año que se anuncia como “escaso de lluvias”, es de esperar que los beneficios de la tormenta hayan superado a las contrariedades. Que los más afectados reciban ayuda.

Hay personas especializadas en el “arbolado urbano”, son quienes deben saber hasta dónde es conveniente dejar librado al azar el crecimiento de los árboles. Los beneficios de la sombra son innegables, pero las raíces no se llevan bien con las veredas, además del potencial daño que puede generar la caída debido a los fuertes vientos.
El cuidado de las calles asfaltadas. El actual no es tiempo para “pensar” en las juntas del pavimento, que deben esperar los primeros fríos para ser tratadas. Lo que merece atención son las roturas, muchas de las cuales han cumplido 15 años de existencia, aunque los que transitan no dejan de soñar con su reparación…

Para añorar otros tiempos… Se han cumplido 25 años de la muerte de Tato Bores, un analista político que, con humor, se especializaba en referirse a hechos de la actualidad. Ahora hay pocos que ven a la política, desde el costado humorístico, tal vez porque la cosa está seria.
De estos tiempos… Se habla poco de adicciones. Cada vez que un procedimiento policial deja al descubierto la existencia del “negocio organizado”, resurge la necesidad de una campaña sobre los riesgos que significa cualquier consumo, ya sea de drogas legales (alcohol), como las ilegales, según la ley. Estamos ocupados en otras cosas, pero este es un tema para no descuidar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin