Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el martes 14, en medio del lento avance del aislamiento

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es imposible o casi-, no hablar del asunto. El virus sigue buscando a quienes “acepten” transportarlo, razón que justifica escapar mediante tapa-bocas y bufandas, con el refuerzo de lo que significa el aislamiento preventivo y obligatorio…
Que lo casos en nuestro país no se parezcan a los efectos letales que suman Estados Unidos, Italia (ayer 613) y España, no habilita a bajar la guardia, aunque cueste quedarse en casa.
Un costado positivo, destinado a los adultos mayores, está dado por la cercana habilitación de un refugio para quienes, en la ciudad de Buenos Aires, están viviendo en situación calle. Es posible que eso debiera suceder antes, pero nunca será demasiado tarde…
Otro caso para destacar… Esta vez, ocurrió en Posadas, Misiones. Marta encontró una billetera con documentos y 9 mil pesos. La joven que la había perdido, recuperó todo a los 4 meses… Marta que la halló, tuvo que usar la plata para dar de comer a sus hijos. Cuando pudo encontrar ayuda oficial y un trabajo, devolvió lo que no era de ella, pidiendo disculpas por la tardanza.
Desde Córdoba llegaron las quejas del médico que, afectado por el coronavirus, fue cuestionado por “contagiar” a los internados de un geriátrico. Por supuesto, el hombre no se enfermó por su deseo y ahora se repone en su casa, después de haber atendido y pedido medidas que no fueron escuchadas, en favor de los abuelos. Existe una tendencia a juzgar desde la distancia y este ha sido un nuevo ejemplo…
Se descuenta que las clases presenciales no volverán hasta agosto, aunque siguen los deberes on-line, un medio relativamente nuevo, que debe ser reconocido en sus beneficios. Estando a mediados de abril, llegar hasta ese momento, es como tener que cruzar a nado el Río de La Plata… Dicen que no hay plazo que no se cumpla.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin