Apuntes para el martes, después de oír el mensaje de Lotúmolo

La palabra del Jefe del Cuerpo Activo pudo oírse ayer en el noticiero de Cablevisión. Abel Lotúmolo, junto al Sub-ayudante Nicolás Fernández, están en Santo Tomé, Corrientes. Han llegado hasta allí integrando una delegación de la Federación de la Provincia de Buenos Aires.
La misión que libran los servidores públicos lleva muchos días. El fuego consume sembrados, destruye viviendas y mata animales. Más del 10 por ciento de la provincia, cuna de San Martín, ha sido afectada por las llamas.

El Jefe de los Bomberos de Bragado dijo que, “estamos bien, tratando cada día de aportar el mayor esfuerzo para mitigar la situación”. Destacó el apoyo de los pobladores agradecidos y haciendo lo posible por ayudar, pese a la precariedad de medios. El aliento es valioso aliado.
Es evidente que algo debió hacerse antes; en ese sentido hay reclamos a la demora en acudir en ayuda por parte de las autoridades nacionales. Por suerte, hay gestiones solidarias como es el caso de “Santi” MARATEA, que ya ha logrado reunir más de 100 millones de pesos, para destinar a los más afectados por los efectos del fuego.
Saludamos a los Bomberos de Bragado que están en Corrientes, trabajando y en representación de toda nuestra comunidad.

Compartir en: