Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el miércoles, bisagra de la semana

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Todo aporte es bueno, si sirve para la alegría de la gente

El deporte tiene múltiples finalidades, entre otras la de generar la atención sobre otras realidades, cuando los problemas abruman.
Gracias a las eliminatorias para el Mundial 2022, el seleccionado argentino viajó a Bolivia, país castigado por múltiples dificultades que hacen dura la existencia. Muchos ciudadanos nacidos en nuestro vecino del norte, terminan radicándose en Argentina, donde encuentran posibilidades laborales.
En este caso es debido al fútbol que se habló de “la altura de Bolivia, a unos 3600 metros sobre el nivel del mar…”; se comprobó mediante la tele que el estadio ha sido renovado y luce lindo, aunque allí –como acá-, la plata nunca abunda. Sentir la hermandad, más allá del resultado de un partido, es bueno y, por eso, hay que predicar no llegar a los excesos: ni del triunfalismo si se gana (como pasó ayer), ni del dramatismo cuando nos toca perder…
-Ayer en La Paz todo terminó bien. Para Argentina muy bien, porque se ganó en un escenario difícil, con goles de Lautaro MARTÍNEZ y Joaquín CORREA… Los bolivianos, sin aliento del público, sólo pudieron marcar un tanto, a través de Marcelo Martín, aunque ocasiones crearon varias.
-El avión, con uniforme argentino, volvió con la euforia que aporta ganar cuando no se espera. Los bolivianos vestidos de verde, color esperanza, se quedaron convencidos que lo valioso es competir con dignidad. En todo caso, están acostumbrados a luchar contra las carencias…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin