Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el Parque Industrial de Bragado…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Han pasado casi 50 años de la compra del predio ubicado al costado de la ruta 5

Eran tiempos de la gestión del intendente Osvaldo Oliveros que se vio truncada por el golpe de Estado del 24 de mayo de 1976. Sin embargo, en ese período (1973-76), se hicieron cosas pensando en el Bragado del futuro.
Entre los ejemplos visibles está la compra de los terrenos para el Parque Industrial. Fueron 80 hectáreas, lindando con la planta de Acería, como para poder contagiarse de los sueños de progreso gestados en la mente del ingeniero Jaime Bernardo Coll, cuyo nombre lleva el Parque.
En estos días se ha hablado de la realidad que puede observarse hoy, con casi 30 empresas radicadas, nucleadas en el Consorcio que se encarga de sostener que, “en la unión está la fuerza”.
-En la reseña que sabe de memoria el joven Lucas Romero, a cargo de la oficina de Producción y PyMes del Municipio, se puede tomar conciencia del avance logrado. Nada ha sido fácil, pero los sueños de los pioneros no están alejados de la realidad actual.
La llegada de todos los servicios, con especial esfuerzo destinado a la instalación del gas natural, es buena carta de presentación para los interesados en instalarse. El asfaltado de las calles interiores y la adecuada iluminación, suman motivos de atracción.
-Haber logrado el reconocimiento como Parque Industrial a nivel nacional, es algo que llevó tiempo y exigió cumplir pautas que, en suma, ayudaron al crecimiento.
Cada gestión municipal hizo su parte. Ahora le ha tocado el turno a Vicente Gatica, como en su momento fueron el ingeniero Orlando Costa y Aldo San Pedro. Todo apuntalando el anhelo de un Bragado donde agro, industria y comercio, marchan de la mano para dar forma a una postal del desarrollo que es bueno poder mostrar a propios y visitantes.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin