Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el primer fin de semana de febrero…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Los problemas abundan, aunque las candidaturas siguen surgiendo

Son días, los sábados y domingos, donde hay que ir a Misa, al menos los que tienen ese hábito saludable por lo que significa el fortalecimiento de la fe. Cada día hay que apoyarse en el auxilio de quienes, desde su lugar, son capaces de auxiliar en la marcha de cada día.
La agenda de problemas, para las autoridades es mucha y no de fácil solución. Por eso, es explicable cierto malestar por parte de Vicente Gatica, ante la persistencia de quienes se empecinan en tratar el tema de las elecciones de “medio tiempo”. Ha dicho, poco más o menos, que ya habrá tiempo para eso, “estando como estamos ocupados en los reclamos que impone la gestión”.
Ese afán de “politizarlo” todo, parece una especie de obsesión nacional. Habría que separar las aguas: los que ocupan cargos ejecutivos y los que viven atentos a las elecciones que se vienen. Es posible, que de la buena tarea de gobierno, surjan los candidatos por sí solos.
La llegada de las vacunas al país, sigue siendo un problema. No terminan de arribar en la cantidad necesaria y los días van pasando. La vuelta a clases, con cierta normalidad, depende de ese operativo. Es alentador ir viendo que la asistencia será más efectiva que el año anterior.
Han pasado más de 40 días de la ausencia física de Diego Maradona. Prosigue la investigación que, por la atención médica que recibió, suena “a tapar el pozo” una vez que caímos en él. Se está gastando mucho en “saber qué pasó”, cuando en realidad debió ocuparnos “lo que estaba pasando”, con tiempo de mejorar algo.
Existe apuro para dar a conocer las noticias policiales. Gente joven que trasciende a partir de un hecho criticable, sin que nada se supiera de las penurias que pudieran estar pasando antes. Es lo que se llamaría “campaña de prevención social”. Con mucho “Servicio Social”, ¿es un disparate creer que eso es posible…?

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin