Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el sábado 12 de diciembre, con arbolitos navideños

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La tradición indica que deben ser puestos a la vista, el día 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. No interesa tanto el tamaño; debe eso sí, tener un juego de luces y un pesebre sin ocupantes… en los primeros días.
Una vez que pasen los Reyes Magos, la noche del 5 de enero, los árboles navideños han de volver a su encierro anterior, allá por el 8 de enero el nuevo año. Lo ideal es que perdure su espíritu, tratando de hacer realidad aquello de, “todo el año es Navidad”.
En estos días, la imagen de un niño en la cuna, produce cosas. Algo así como la sensación que hay discusiones que debieran darse en otro momento. Es evidente que, en general, la política suele no llevarse bien con el calendario litúrgico.
Justamente… La dirigencia política ha sido cuestionada por el titular de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas). Jorge Chemes ha dicho que, “el gobierno tiene lápiz rápido para cargar tributos a pagar por la gente de campo…”.

Hay quienes se quejan por la falta de noticias deportivas. Es que la actividad local está muy limitada, aunque la “tele” nos inunde de fútbol, autos, boxeo y demás disciplinas. Como dato, diremos que este “finde” habrá competencias de karting en la ciudad de Chivilcoy, con la presencia de pilotos bragadenses, casi siempre destacándose. Las pequeñas máquinas han sido el paso inicial de posteriores grandes figuras…
-La fórmula uno, máxima categoría a nivel internacional, se estará despidiendo en Abu Dabhi, con el inglés Lewis Hamilton ya consagrado Campeón del mundo, por séptima vez. De ese modo igualó a Michael Schumacher, sin olvidar que Fangio consiguió cinco títulos en la década del 50.
-Schumacher hijo –Mike-, estará iniciando su carrera en la F. 1, el año venidero, esperando que el peso del apellido no sea mucho.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin