Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el tramo final de la semana

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Maradona protegido por sus hijas; autorizan el uso del cannabis…

El gobierno nacional autorizó el autocultivo controlado de cannabis medicinal, al igual que el acceso de sus aceites y derivados en farmacias autorizadas.
La medida rige para todo el país y fue publicada en el Boletín Oficial.
La determinación se conoció a través del decreto 883/2020, con la nueva reglamentación de la ley 27.350 de uso medicinal del cannabis, sancionada en marzo de 2017 y muy criticada en aquel momento.
“Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica”, remarcó el Ejecutivo.
Por otra parte, se indicó que “resulta imperante alentar la investigación en la materia, promover la capacitación de los profesionales de la salud, ponderar el rol de los médicos en el acompañamiento de los usuarios y las usuarias del Cannabis y sus derivados con el objetivo de lograr su uso informado y seguro”.

UNA NUEVA VIDA PARA DIEGO
Diego Armando Maradona abandonó el miércoles el sanatorio privado en el que el martes 2 de noviembre fue operado en el cráneo por un hematoma subdural.
El cuadro revistió de gravedad mientras el diagnóstico no era preciso y así quedó en evidencia durante el homenaje que le hicieron en la cancha de Gimnasia durante su cumpleaños N° 60, el viernes 30 de octubre, cuando debió ser permanentemente ayudado a trasladarse y sufrió incapacidades de sus funciones más básicas.
Superado el cuadro clínico a partir de la intervención quirúrgica, el astro argentino dejó la Clínica Olivos minutos antes de las 18 para continuar con una rehabilitación que su círculo íntimo, ahora ceñido en derredor de sus hijas Dalma, Gianinna y Jana, prometen será la definitiva para garantizar el cuidado de su salud.
-Ellas decidieron en conjunto el traslado del 10 al Complejo Villa Nueva, compuesto por barrios náuticos en la localidad de Tigre, que cuenta con vigilancia permanente. Allí completará Diego su recuperación y estará permanentemente escoltado por sus herederas, quienes harán turnos rotativos para su cuidado.
El equipo médico estará coordinado por Leopoldo Luque, el neurocirujano que operó a Diego y que es, a su vez, su médico personal.
Será permanentemente monitoreado por el mismo equipo lo atendió en la Clínica Olivos, fundamentalmente los de la rama psicológica que encabezan la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.
Claro que los profesionales no vivirán con el entrenador como sí lo hará un séquito de enfermeras que controlarán su evolución minuto a minuto.
Si bien la zona elegida por las hijas de Diego Maradona para su traslado tiene que ver con que Gianinna vive en la misma zona que, además, está a sólo 40 minutos de la Clínica Olivos, la que va a vivir con el entrenador es Jana Maradona.
Cada uno de los integrantes de la seguridad del complejo que en el que habitará Maradona, tendrá una lista de médicos y demás personas especialmente seleccionadas por las hijas del exfutbolista en el marco de las personas habilitadas para asistirlo y/o visitarlo.
-En la nómina de la segunda categoría serán no más de 10 los nombres permitidos, entre los cuales cuatro corresponden a Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando, cuatro de los hijos del astro, aunque se descuenta que si el niño podrá visitar a su padre, también lo hará Verónica Ojeda, su madre, quien no permite la permanencia del chico en ningún lugar donde ella no pueda estar.
Las otras dos personas que podrán visitar a Diego sin restricciones son Jonathan Espósito, su sobrino, hijo de su hermana Mary, y Maximiliano Pomargo, su asistente de confianza.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin