Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el viernes 15 de octubre de 2021

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Las obras inconclusas envejecen, hasta que llega el incendio

Uno de los barrios con viviendas sin terminar en Bragado, está en calle Sarmiento, casi llegando a la avenida Arturo Illia. Durante años, por esos conflictos que cuesta destrabar, han estado allí como en exposición…
Justamente ahora… El intendente Vicente Gatica que ha dicho que, “se firmó otro convenio para terminar la obra, por un monto de 228.000 pesos, ajustables según el indicador inflacionario”. Agregó que en unos 45 días podrá llegar el 25 por ciento de esa suma, “para poder reiniciar la obra”. Las declaraciones del jefe comunal llegaron junto a la noticia de un incendio declara en dos de las casas… No se sabe que pudo generar el fuego, siendo que las habitaciones, aún con los techos colocados, no debían tener nada en su interior.
Llegaron los Bomberos, con el Jefe a la cabeza y autoridades del Municipio. Todos lamentando daños que surgirán como saldo. Habrá que seguir “adecuando” el monto asignado para poder entregar finalmente las casitas a quienes resulten sus adjudicatarios.
Hay dos cosas para lamentar entre varias: 1) Que haya personas capaces de hacer daño; 2) Que muchas viviendas destinadas a dar abrigo a familias, pasen tanto tiempo detenidas en el tiempo, hasta que llega el fuego, como otra forma de destrucción.

Postal elegida al azar, con la tristeza que ofrecen casitas sin terminar, en medio del yuyal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin