Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el viernes 21 de mayo…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Es tiempo de hacer un repaso por nuestros barrios…

En EL BAJO, durante dos días y con buena asistencia de vecinos, hubo controles para detectar casos activos de Covid-19. Los datos logrados fueron valiosos para dimensionar la real proyección del virus. Por el barrio ha trabajado mucha gente, a lo largo del tiempo. Vale la pena mencionar, como símbolo, a Chipio ALMIRÓN, incansable, propulsor e hincha del ciclismo y creador de las peregrinaciones en bicicleta a la Basílica de Luján. Hay placas con su nombre en el corazón de la barriada, allí donde está el Jardín de Infantes N° 915, “Jaime Bernardo Coll”.

VVV
El control sanitario se hizo después en Las VIOLETAS, antiguo barrio ubicado sobre el acceso Elizondo, con calles que llevan nombres de flores y plantas. Hay una Salón de Usos Múltiples donde se alojaron visitantes, como estudiantes de Buenos Aires que han sabido llegar a visitar a los vecinos, con un mensaje de afecto en forma de oración. Al finalizar la parte urbana del barrio, hay viviendas que esperan ser terminadas, por la falta que hacen. Por allí vive “Ceferino”, al que hace mucho que no vemos. En realidad se llama Juan José y estuvo años en el Hogar Mignaquy que, de corazón, sigue siendo su casa…

VVV
Barrios hay muchos, algo así como “los cien barrios porteños”, a los que cantaba Alberto Castillo… Está FÁTIMA, el del ombú y la Capilla; el de las calles que sabían inundarse, razón por la cual hubo vecinos que debieron trasladarse. Fue allí donde nació el actual barrio MITCHEL, camino a Mechita por el camino de tierra… Para eso, surgió la tarea sin descanso del agrimensor Jorge GROSSO, al que le debemos un reconocimiento… La primera familia que se ubicó allí fueron los Maldonado y aún siguen llegando vecinos nuevos. En ese lugar está cerca de terminarse el edificio del CEC N° 802, obra iniciada en tiempos de la calle de San Pedro.

VVV
En otro sector de la ciudad, cerca del Frigorífico y del obrador de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, donde también una pared que recuerda a Miguel QUARLERI, está el barrio El COMPLEJO. Hace poco han recibido el asfalto llegando por la calle Buenos Aires, continuidad de San Martín. El remodelado estadio y cancha de fútbol, está paredón de por medio. Allí donde se recuerda a Ángel Mingorance, José Alberto Perdudani, Jorge Merchán y Alfredo “Malevo” Román… Por consultas sobre habitantes de todo lugar, consultar a Pedro Scalise y familia…

Edificio municipal, de cuyas autoridades dependen los distintos barrios de la ciudad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin