Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el viernes 24 de septiembre

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Para hoy se ha convocado a una movilización por el medio ambiente

Es realmente positivo que los jóvenes se interesen por los problemas de la comunidad. Para esta tarde han convocado a una reunión frente al edificio del Municipio, a partir de las 18.30 hora. Hay dos puntos que, esencialmente, los motiva a hacer público su reclamo.
Por un lado, están las barrancas del camino a Mechita, generadas por el trazado del Canal República de Italia. Los montículos gigantescos de tierra, se convirtieron en un atractivo que está en decadencia por la utilización de su estructura, para el rellenado de distintos espacios donde ha avanzado la construcción.
El otro tema es el basural a cielo abierto que está ubicado aguas arriba del casco urbano y es fuente de contaminación desde hace muchos años. Existe una obra que permitirá un adecuado tratamiento de los residuos domiciliarios. Si bien se ha ido demorando, ese propósito no parece lejos de iniciar su concreción.
Es cierto que, actualmente, hay personas que recorren el basural para rescatar elementos que, al ser vendidos, les ayuden a su subsistencia. No es lo mejor para la salud, ni es una postal adecuada para una ciudad que se dice progresista.
-Para esas familias hay que encontrar una solución donde el trabajo normal elimine la condición de “cirujeo”. No se trata de mantener el basural por ellos. La dignidad social y la salud en general, reclaman otra mirada y acciones en el sentido correcto.

foto

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin