Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el viernes, cercano al 25 de Mayo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Entre las noticias salientes de ayer, surgió una llegando de Italia. Allí los dirigentes políticos que vienen afrontando la pandemia, afirmaron que “lo peor ya pasó”, aunque reconociendo que han sumado más de 31 mil las víctimas fatales. Las medidas preventivas se mantienen, pero con una lenta flexibilización. Europa, de donde llegaron los inmigrantes que poblaron nuestro enorme mapa geográfico, ha sufrido el paso del virus, como una verdadera guerra.
Dos referencias alentadoras: Un grupo de técnicos, junto a la Universidad de Rosario, han desarrollado la fabricación de respiradores con elementos que se consiguen en el país. Ya fueron presentados los primeros diez y varias provincias están haciendo pedidos, porque son vitales para afrontar la actual crisis sanitaria.
La buena noticia número dos: Procede del hospital Garrahan, donde se realizaron tres trasplantes de corazón, durante los días que se llevan transcurridos en esta larga cuarentena.
El lunes se cumplirán 210 años del primer grito patrio. Un nuevo aniversario del Cabildo que decidió iniciar el camino hacia un país con propia identidad, inspirado en los ideales de próceres como Manuel Belgrano y Mariano Moreno. Hay que aprovechar el largo fin de semana para refirmar los sentimientos nacionales, sumando voluntades y descartando toda señal de egoísmo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin