Press "Enter" to skip to content

Apuntes para enlazar recuerdos de la Fiesta…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hoy don Abel Figuerón estaría cumpliendo 110 años…

Un día como el de hoy, nos dejó Abel FIGUERON, arquetipo de una generación de personalidades que, con mucho sacrificio y amor a lo nuestro, fue haciendo Patria a través de múltiples tareas. Fue el 5 de agosto de 2011, cuando había cumplido 100 años el 16 de enero de ese año… Fue por años el Abanderado de la Fiesta del Caballo, ahora nacional.
Cuando Juan Figueras, presidente de la Comisión Organizadora, acaba de anunciar que este año no habrá fiesta grande, sino que se hará un desfile simbólico, como para no dejar pasar la ocasión de expresar el sentimiento de todo lo que encierra la celebración…
Don Abel FIGUERON… Fue el portador de la Bandera, sucediendo a don Juan Arbeletche. El campo de jinetada de la laguna de la leyenda, lleva merecidamente su nombre. Por ese paisaje anda su figura, montando un zaino oscuro, que es capaz de tener alas para trasladar el nombre de don Abel a través del tiempo…
“La Patria se hizo a caballo”, dicen los entendidos, analistas de la historia. Fueron arados, tirados por caballos, los que abrieron surcos para convertir a nuestro país, en granero del mundo.
-Fue la fiesta nacida en Bragado, la que volvió a dar paso a un desfile con más de dos mil jinetes, montando fletes de todos los pelajes.
Vaya nuestro recuerdo convertido en paloma de homenaje, hacia la figura de don Abel Figuerón…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin