Press "Enter" to skip to content

Apuntes para finales del noveno mes del año

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Especial para “La Voz”

Todo indica que tendemos un fin de año distinto. Será continuidad de una historia que nació en marzo 2020 y no hay noticias del final, parecido a esas novelas nacionales o chinas, que se llamaron “El león de Francia” o “Las mil y una noches…”.
Es cierto que, como siempre desde más de dos mil años, habrá un pesebre con un niño que nace y será capaz de iluminar el camino, cuando más oscuro parece. Que habrá una bisagra para dar paso al nuevo año, al que saludaríamos alborozados si se supiera que será más bondadoso que el anterior…
La Democracia que está cerca de cumplir 40 años de su regreso, no ha podido cumplir con sus planes de unión, paz y equidad… No ha tenido demasiada ayuda de los nacidos en la Patria San Martín, Belgrano o Güemes… ¿Votamos mal…; no defendimos a los gobiernos; nos seguimos equivocando y no ayudamos lo suficiente…?.
La LIBERTAD, palabra que repite nuestro Himno, no alcanzar a proveer de lo mínimo, en especial a los más necesitados; por eso mismo, son olvidados por sus hermanos de todas las categorías… Más se reiteran las promesas, más lejos queda su cumplimiento… Cuando más se pregona la “necesidad de unión”, más ancha es la brecha de nuestros desencuentros…
Este 2020, con muchas penurias, incertidumbre y héroes de los cuales debemos tomar ejemplo, será inolvidable.
Que al hacer el balance, pasado algún tiempo, tal vez se entienda que hemos aprendido del dolor… Qué la necesidad y el deseo, se transformen en oración para que así sea.-

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin