Press "Enter" to skip to content

Apuntes para la cercanía del fin de semana…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ocurre muchas veces: la realidad de muchas jornadas, enfrenta a la gente. Hay reclamos que pueden ser justos que, al concretarse, terminan afectando a los demás. Pasó ayer -de nuevo-, a la altura de Avellaneda, sobre las vías del ferrocarril Roca.

Un grupo de trabajadores se ubicó sobre las vías, como manera de reclamar una solución a problemas que los afectan laboralmente. La actitud hizo que el servicio de trenes se suspendiera. Empezaron a pasar las horas, en medio de gestiones con funcionarios.
Mientras eso pasaba, como otras veces…, la gente fue llegando a la terminal de Constitución y en lugar de trenes se encontró con una cortina pintada de verde que les cerraba el paso a los andenes…
Cerca de los 18 del jueves, mientras la cantidad de aspirantes a viajar aumentaba, los operarios que estaban en las vías, decidieron levantar el CORTE, a cuenta de una respuesta que les llegaría hoy viernes; “si eso no sucede, volveremos a cortar; no tenemos otra…”.
La cortina terminó por ceder a la presión de la multitud, lejos de toda protección por el tema del Covid. Accediendo a los andenes, no estaba resuelta la cuestión… Había que esperar la presencia de las formaciones, capaces de poder movilizar a tantas personas… Las penurias tardarían en resolverse.
Queda expuesto, tibiamente, una cara de la realidad que se vive en el conurbano bonaerense, donde viven millones de personas. A veces, la tarea de vivir es realmente complicada. Es frecuente que terminen enfrentados como enemigos, siendo más vale víctimas…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin