Press "Enter" to skip to content

Apuntes para la cercanía del Jueves Santo…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Son tiempos difíciles para transitar por cualquier camino. Mientras la buena noticia es la que confirma la repavimentación de un tramo importante de la ruta provincial Nº 46, hay quienes vuelven a soñar con ver asfaltada la ruta 42, sobre todo pensando en la gente de Warnes.

-Si hablamos de fortalecer la vigencia democrática, el calendario brinda una oportunidad. La vigencia del doctor Raúl Alfonsín, expresidente de la recuperada Democracia, cobra cada día más significado. Su entusiasmo de diciembre de 1983, no declinó más adelante, aunque las cosas no siempre fueron flores. Supo afirmar que “la casa estaba en orden”, aunque hubo de hacer un enorme esfuerzo para que temblaran las débiles paredes…. Si es hora de buscar la luz de un ejemplo, el doctor Raúl es la oportunidad…

-El Jueves Santo es un día importante para la Iglesia. Ese día los sacerdotes lavarán los pies de fieles, en señal de humildad, tal como hizo Jesús, aun sabiendo que le esperaban horas de dolor. Por eso, seguramente, dejó la marca de un ejemplo y un legado que, con Eucaristía, atraviesa los tiempos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin