Press "Enter" to skip to content

Apuntes para la esperanza de la vacuna

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las noticias que llegan son muchas y la mayoría están ligadas al coronavirus, flagelo que ha puesto en zozobra a casi todo el mundo. En medio de muchas versiones que se refieren a tratamientos que no son solución, sino apenas un paliativo, se espera la VACUNA…
Un laboratorio de Estados Unidos, cuya denominación es Moderna, acaba de anunciar que para el mes de julio podría estar una vacuna para ser aplicada, después de superar las etapas de eficiencia. Ya hubo 45 voluntarios en el primer tramo de la experiencia y ahora se ha dicho que será aplicada a otras 200 personas. Según los datos preliminares, el efecto que produce en los pacientes, es el de dejarlos inmunizados al virus.
Al margen de la buena noticia, hay que señalar que hay distintos países, incluso el nuestro, trabajando en el mismo sentido. Por ejemplo, desde Israel “avisan” que para el mes de agosto puede estar la vacuna… Será un día para que suenen todas las campanas.
Mientras, siguen las clases vía on-line, con mucha tarea para los alumnos. Ese mismo sistema está siendo aplicado por empresas de variadas actividades. La experiencia es posible que se mantenga al regreso de la normalidad, en otra demostración que “muchas cosas han de cambiar”. Por cierto, deseando que todo sea para bien del mundo que viene.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin