Press "Enter" to skip to content

Apuntes para la mitad de semana…

-De hecho, hay muchas realizaciones recuperando vigor

La agenda de actividades tiene múltiples aspectos. Por efecto de la normalización sanitaria, han ido surgiendo opciones para distintas disciplinas. El escenario Espacio Joven, en la plaza Raúl Alfonsín, es lugar indicado para eventos importantes.

El local de “Tusuy”, ex 6640, albergó la edición de la Fiesta de la Tradición, en su edición número 55, con la organización de la profesora Carmen Serra, toda una trayectoria de vida en la defensa de las costumbres y danzas nativas. Fue elegida “Flor del Pago”, la joven Milena González, de Irala. Dentro de los números artísticos se contó con la presencia de Hernán Nieto, ligado familiarmente al recordado “Chango” Nieto, quien fue aplaudido por los asistentes.
El sábado en el Aero-Club Bragado hubo una visita importante. Se trata de quien fuera piloto en la guerra de las Malvinas, Gerardo ISAAC, quien relató su experiencia a bordo de una nave que tuvo como misión atacar al portaviones inglés. Recordó que compañeros suyos fueron abatidos en esa instancia. Las autoridades del AeroClub se mostraron agradecidos por la visita que recordó una instancia histórica inolvidable de nuestra historia, a quien se escuchó con mucha atención.
Hechos de violencia. Preocupan la reiteración de sucesos que tiene como víctima a personas de distintas edades. Hay acciones concretas en rechazo a la “violencia contra la mujer”. Sin embargo, se vienen sucediendo que afectan a distintas personas de ambos sexos, por lo general jóvenes. En este sentido, resulta evidente que el consumo de alcohol es causa determinante de variados enfrentamientos, con serias consecuencias físicas.

Gerardo Isaac habló en el Aero Club sobre Malvinas.

Hernán Nieto cantó en la Fiesta de la Tradición.