Press "Enter" to skip to content

Apuntes para la mitad de una semana fresca…

-Fue cuando surgió la preocupación por la vida del ombú…

Apuntes para la mitad de una semana fresca…

Para arrancar una noticia positiva: La cantidad de empresas que hay en Bragado y que gozan de buena salud. El intento de hacer un repaso por sus realidades se aplazó; es que hay propietarios y colaboradores de vacaciones, en la mayoría de los casos breves, por razones de presupuesto…
La semana anterior las temperaturas fueron aptas solo para los lagartos… Algunos de ellos, aprovechando su sangre fría, aparecieron por los centros poblados de Pilar. Los vecinos, por ahora, se han negado a aceptarlos como mascotas, por considerarlos que son un poco incómodos…
El fenómeno hizo acordar a los carpinchos, de reciente presencia urbana…
El OMBÚ… Ha sido testigo del paso de muchos años. Tiene tantos acumulados que alguno imaginó que había sido plantado por el mismo fundador: el Mayor Eugenio Del Busto… Ahora está necesitado de atención médica profesional. El ingeniero Carlos Rosales aparece como uno de los indicados para reparar los efectos que ha producido el tiempo.

Bragado Ayuda… “Chiche” Villarreal acaba de regresar de otro viaja al Impenetrable donde, en condiciones de necesidad, viven poblaciones que aguardan manos solidarias. Son cosas de este tipo: hacer unos 2 mil kilómetros para llevar ropa y alimentos que deberán durar unos tres meses, hasta el próximo viaje. La solidad suele tener esta ilógica: no ayuda en que está más cerca, sino en que dispone de mejores sentimientos…
El mundo tiene esas contradicciones: Por un lado, en Cuba anuncian prisión de 18 años para un grupo de disidentes al gobierno. “Sólo te doy permiso para las adhesiones”, parece estar diciendo el grupo gobernante…
¡GUERRA! Es palabra para temer. Cuando llega siempre es más lo que destruye, a partir de las vidas, que lo que construye… Ahora los tanques rusos marchan por las calles de Crimea, rumbo a lo que se considera inminente ataque a Ucrania. El enviado de Estados Unidos ha llegado con una propuesta pacificadora, pero en el ruido de los armamentos es capaz de acallar todas las voces… El mundo cansado de las guerras, no deja de reeditar el horror que generan…

Compartir en: